Si de jugadores emblemáticos hablamos en Colo Colo, Matías Fernández está sin duda en la parte alta de ese listado. El mejor jugador de América en el 2006 marcó una era con ese memorable equipo de Claudio Borghi que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2006.
En ese elenco, aunque con mucho menos cartel, había un delantero que también marcó una etapa importante: Felipe Flores. El canterano había debutado en 2004, pero una lesión marcó ese año donde apenas tuvo continuidad. Siete partidos jugados, logrando apenas un gol y una asistencia.

ver también
Jorge Almirón adelanta el regreso de dos titulares de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Aquel escaso aporte le significó que a la temporada siguiente fuese a préstamo a Cobreloa, dando la vuelta larga para luego volver al Cacique en 2012, donde finalmente si pudo tener continuidad e incluso marcó el gol que significó bajar la estrella 30 en el primer semestre del 2014.
Pero pese al diferente estatus que ambos tuvieron en ese 2006, Flores y Matías tenían una estrecha relación. Tanto así, que casi 19 años después, el delantero de los goles importantes reveló una curiosa anécdota vivida en las afueras del Estadio Monumental.
Ya era “cra” de Colo Colo: el día en que Matigol le chocó el auto a Felipe Flores
En el podcast “Soy de Fierro”, que conduce otro miembro emblemático de ese plantel, Gonzalo Fierro, Flores reveló que Matías le chocó accidentalmente su auto cuando este estaba empezando a manejar. Flores le cedía amablemente su Toyota Corolla, el cual terminó con serios daños producto de Matigol.
“Tenía un auto, un Toyota Corolla. Mi papá lo compró para mi hermana y para mí. El lunes lo usaba ella, yo el martes, el miércoles ella y yo el jueves. Yo iba en el auto a entrenar en el Monumental y Matías Fernández en su peak no tenía auto e íbamos a almorzar a la pensión cerca del Monumental”, reveló Flores.
“Almorzábamos y Matías me decía ‘préstame las llaves Felipe para ir a darme una vuelta’. Él estaba aprendiendo a manejar. Iba y volvía. Otro día fue y así. Siempre iba y se demoraba como 10 ó 15 minutos. De repente 15 minutos, media hora. ‘Este Matías para dónde se fue’. 40 minutos, 45 minutos y vamos a buscar a Matías, porque se daba vueltas por ahí“, contó.

ver también
¿Cuál es el piso de Colo Colo en Copa Libertadores? Contundente respuesta de Jorge Almirón
“Salimos y en la esquina, chocado el auto. Un desastre el auto y Matías conversando con el caballero que había chocado. ‘Matías ¿qué pasó?’. ‘Me pasé el pare’. ‘Quédate tranquilo que te voy a (pagar)…'”, aseguró Flores en medio de las risas de Fierro.
Flores tuvo que ponerse en contacto con el equipo de representación del Mati en ese entonces, comandado por Iván Zamorano y Hugo Rubio. Estos le dieron calma y aseguraron que todos los daños serían pagados, incluyendo el del otro integrante del choque.
“Me dio tranquilidad que Matías estaba en un peak ya. Era figura en Colo Colo. Estaba en ese tiempo con Iván Zamorano como representante y Hugo Rubio, así que me llaman por teléfono y ahí les digo ‘sí, me chocó el Mercedes. Me lo había comprado recién’“, dijo entre risas.

Matías Fernández y Felipe Flores jugando por Colo Colo en la temporada 2005