A diferencia del fútbol chileno, donde arranca la competencia oficialmente el 11 de febrero con la Supercopa, en Argentina la pelota comenzó a rodar por los puntos este jueves con la primera fecha de la Copa de la Liga. Los encargados de abrir los fuegos fueron Tigre y el Sarmiento de Iván Morales en Victoria.

El ex delantero de Colo Colo es el refuerzo del equipo trasandino, y debutó oficialmente como titular en el equipo donde también milita otro ex albo como Juan Manuel ‘Chaco’ Insaurralde. Los de Junín consiguieron un punto como visitante al empatar 0-0 frente al elenco Matador.

Sin embargo, el Tanque Morales tuvo en sus pies el debut soñado para ser el único goleador de la tarde y darle los tres puntos a Sarmiento, pero erró un gol increíble bajo el arco sin arquero.

Al minuto 30 del segundo tiempo, Joaquín Gho hizo una gran jugada por el sector derecho, y lanzó un peligroso centro rasante al segundo palo. Por el otro sector apareció Morales, que con su pierna zurda no pudo apuntarle al arco y el balón se fue por la línea de fondo, cerca de uno de los palos:

“Habilitado para empujarla y la sacó. Este es posiblemente el errado de la fecha, la tenía que empujar y la sacó”, dijo el comentarista de ESPN. De todas formas, pese al gol perdido, los hinchas de Sarmiento se mostraron conforme con el desempeño del formado en Colo Colo en las redes sociales del club trasandino: “No pasa nada Toro, nos vas a dar goles que valgan puntos“, “bien el chileno, lástima el gol que erró, pero muy bien“, y “salvo el gol que se erró, a Morales le tengo mucha fe” son algunos comentarios de hinchas del Verde.

El estreno del rival de Colo Colo en Copa Libertadores

Menos de un mes queda para el estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores, donde por la segunda fase previa debe disputar la llave ante Godoy Cruz. Los Albos aún se encuentran en la etapa de pretemporada, mientras que el Tomba ya comienza a jugar por los puntos a un mes del cruce de ida del jueves 22 de febrero.

Por la primera fecha de la Copa de la Liga, Godoy Cruz juega este domingo 28 de enero como local ante Defensa y Justicia a las 17:00 horas de Chile y Argentina. Sin duda un duelo que el cuerpo técnico de Jorge Almirón no se perderá para analizar al rival por el futuro cruce en el torneo continental.