El cuerpo técnico de Colo Colo le sigue sacando el jugo al plantel en la pretemporada en Uruguay, en donde llevan cuatro días de intensos trabajos físicos y poco a poco se va adquiriendo la idea de juego que quiere implementar Jorge Almirón.

Todo esto, con miras a su primer desafío inmediato de la campaña 2024: el torneo Serie Río de La Plata, en donde habrá roce de primer nivel y se verán las caras ante Rosario Central, Nacional y Liverpool.

Uno que se refirió a lo que han sido estos días suelo charrúa fue Erick Wiemberg, quien detalló lo que han sido estas extenuantes labores y aplaudió el estilo de juego que quiere el nuevo deté en el Popular.

Erick Wiemberg alaba el estilo que quiere Jorge Almirón en Colo Colo

En primera instancia, detalló los trabajos e indicó que “empezamos obviamente en lo primordial que es lo físico y ya con los días hemos ido trabajando lo que es lo táctico e ir implementando lo que nos está pidiendo. Pero como siempre en una pretemporada lo principal ha sido el tema físico”.

Posteriormente, tuvo palabras para el flamante nuevo estratega y sostuvo que “desde un principio dejó clara cuál es idea, cómo quiere jugar y creo que lo hemos ido implementando súper bien. Todos tenemos una disposición tremenda para lo que él pide, así que creo que con el correr de los días vamos a ir perfeccionando lo que nos está pidiendo”.

Le gusta que el equipo tenga el balón, le gusta tener la posesión, le gusta que sea un equipo intenso a la hora de defender. Creo que son las mayores virtudes que nos pueda entregar, a un equipo que realmente tiene muy buen pie. Así que el hecho de mantener el juego en nuestra posesión y poder ser intensos a la hora de recuperar, creo que vamos a tener muy buenos frutos”, complementó.

La felicidad de Erick Wiemberg por continuar en el Cacique

Consultado sobre su continuidad en el Popular, el lateral izquierdo indicó que “obviamente era lo que yo quería, quería estar acá, quería volver a estar con mis compañeros y volver a tener la oportunidad de defender estos colores”.

Para finalizar, el defensor de 29 años hizo un análisis del 2023 y manifestó que “tanto como equipo y en lo personal fue un año de menos a más. El equipo se afirmó en la segunda rueda, donde pudimos marcar diferencias y donde estuvimos peleando hasta el final del campeonato. Y en lo personal también fue un año un poco duro, tanto en lo personal como en lo profesional, pero al final se pudo terminar metiendo goles, teniendo regularidad y aportando siempre al equipo”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.