Fue una linda jornada la que se vivió en el Estadio Monumetal. Colo Colo se impuso ante la Universidad Católica por la final regional de Copa Chile y accedió a la fase nacional, en donde espera rival. Uno de los puntos altos de la jornada, fue el lateral izquierdo Erick Wiemberg. El zurdo llegó procedente desde Unión La Calera y si bien, no ha tenido un regular paso en Macul, su rendimiento de hoy da para ilusionarse.

Pese a comenzar como titular en esta temporada, las lesiones le jugaron una mala pasada y fue perdiendo terreno. Durante gran parte del año, su posición ha sido utilizada por Agustín Bouzat. El chiqui, sin ser especialista por la banda, se las ha ingeniado para responder a la confianza de Quinteros.

El correcto partido de Wiemberg ante la UC

Luego de consumada la victoria en el clásico ante los cruzados, el valdiviano dialogó con los medios de comunicación y valoró el triunfo y su rendimiento personal “Bien, contento. La verdad que fue un partido difícil, pudimos convertir tempranamente, así que contento por el triunfo. No sé si fue mi mejor partido, pero sí es uno de los mejores y el nivel es de aquí hacia arriba” comentó.

Ahondando más en su rendimiento y sobre su continuidad en el equipo titular, Wiemberg declaró: “Creo que mi rendimiento fue bueno. Obviamente tuvieron un par de errores que podían haber costado muy caro, pero son cosas que hay que seguir trabajando y seguir mejorando para lo que viene. El hecho de jugar te va dando más confianza, el hecho de jugar 90 minutos, así que espero seguir haciéndolo nomás y esforzándome para seguir estando” concluyó.

¿Continuará en Colo Colo?

El lateral izquierdo es uno de los jugadores que termina contrato a final de año con el club, por lo que fue consultado respecto a su continuidad: “Sí, obviamente. Lo dije la otra vez, me gustaría quedarme, pero eso ya no depende de mí. Lo que depende de mí es mostrar un buen rendimiento nomás y seguir estando en las dominas y jugar”.

Con el pase ya asegurado a la siguiente ronda, el Popular se vuelve a centrar de lleno en lo que será el Campeonato Nacional 2023. Colo Colo volverá a la acción el próximo día domingo 27 de agosto ante Magallanes. Los Albos están obligados a sumar un triunfo que les permita acortar su distancia con el líder de la tabla, Cobresal.