Colo Colo venció este sábado a Huachipato en el Monumental, con una gran actuación de Carlos Palacios, que anotó dos goles y asistió en una oportunidad. El segundo tanto del oriundo de Renca fue un verdadero golazo, y como recibió el pase de Agustín Bouzat, el argentino sumó su primera asistencia en la temporada.

Otro suceso que vivió el ex Vélez es que dejó a los dos banderines que dan al sector Océano sin su banderín, con uno roto incluso. Pero lo más extraño que le tocó vivir al 18 albo es su nueva posición en el terreno de juego, que tuvo que cumplir por una emergencia.

Bouzat, el lateral derecho de Colo Colo

El lateral derecho Óscar Opazo salió lesionado al entretiempo, y fue reemplazado por César Fuentes. Pero el Corralero tuvo que moverse al mediocampo una vez el capitán Esteban Pavez salió con molestias en el segundo tiempo.

Como en la banca no había otro lateral derecho, como Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, el DT Walter Lemma mandó a la cancha a Daniel Gutiérrez a la posición de lateral izquierdo. Y quien jugaba en esta zona, Agustín Bouzat, finalmente terminó jugando en la banda derecha desde el minuto 74.

Una nueva posición para el argentino

Con esta nueva posición de lateral derecho en una línea de cuatro defensores, Bouzat sumó una nueva zona de la cancha en donde jugó por Colo Colo:

  • Extremo derecho (posición natural)
  • Extremo izquierdo (posición natural)
  • Lateral izquierdo
  • Mediocampista/volante mixto
  • Lateral derecho (ante Huachipato)

Respecto al partido en que jugó como mediocampista, fue en la primera fecha del Campeonato Nacional, cuando Colo Colo visitó a Deportes Copiapó en la región de Atacama.

Leonardo Gil y Esteban Pavez estaban suspendidos, y Vicente Pizarro estaba lesionado. Por esa razón, Gustavo Quinteros eligió al trasandino para que acompañe a César Fuentes y Jordhy Thompson en la mitad de la cancha en el primer partido del torneo.