Tras el cierre de la Liga de Primera, Colo Colo ya trabaja de cara al mercado de fichajes pensando en el 2026. Luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro se tomaron las primeras decisiones con la salida de varios jugadores que finalizaban contrato.
En los próximos días se dará otra cita para evaluar a aquellos futbolistas que se encuentran con contrato vigente, como también a los 16 nombres que retornarán al Estadio Monumental luego de sus respectivos préstamos. Y finalmente vendrá la tarea más ardua al interior del Cacique: los refuerzos.
Uno de los puestos que más dolores de cabeza generó al cuadro Popular este año fue la defensa, donde ya se tomaron las primeras decisiones con las salidas de, entre otros, Sebastián Vegas y Mauricio Isla, quienes finalizaban su vínculo a finales de año.

ver también
Reemplazo de Isla: Los nombres que maneja Colo Colo para reforzar el lateral derecho en 2026
Es el viejo anhelo de Colo Colo, pero el directorio tendrá la última palabra
Por eso, en la directiva de la concesionaria ya comenzaron a ver alternativas. Y pese a que el presupuesto se vislumbra más limitado que en otras ocasiones, buscarán aprovechar opciones de mercado que gustan desde hace tiempo: uno de esos nombres es el de Matías Catalán.

ver también
¿Refuerzos para Colo Colo? Blanco y Negro agenda nueva reunión con miras al plantel 2026
Según información que maneja DaleAlbo, el futbolista es una de las opciones que seducen al interior del Cacique. Por su polifuncionalidad puede desempeñarse como central y lateral derecho, pero es el primer puesto donde suma los bonos para llegar como refuerzo.
A eso, también se suma que Bigote finaliza contrato con Talleres de Córdoba en solo un par de semanas, por lo que puede negociar como jugador libre y otro punto vital es que hay una buena relación entre ambas partes por negociaciones pasadas, una suerte de “acuerdo de caballeros”.
Sin embargo, nuestro sitio recabó nuevos antecedentes sobre la posibilidad de que Catalán aterrice al Monumental. Su nombre es de todo gusto para el cuerpo técnico de Fernando Ortiz, como también para las áreas de análisis del Cacique, pero puede encontrar una traba: la edad.
Y es que el oriundo de Mar del Plata cumplió en el pasado mes de agosto los 33 años, un tema que deberá ser zanjado por el directorio de la concesionaria cuando se revise el ítem de refuerzos, tras ver los distintos casos de jugadores con contrato vigente y préstamos.

Los números de Matías Catalán en 2025
Matías Catalán volvió a ver acción a finales de julio luego de su grave lesión de ligamento cruzado que sufrió a fines de 2024. Disputó un total de 13 partidos, entre el Clausura, playoffs y Copa Proyección, con 1.103 minutos disputados, y una tarjeta amarilla.

ver también
¿Quiénes sí y quiénes no? Esto se sabe de los rumores de refuerzos en Colo Colo





