La noche del jueves 26 de septiembre, en la caída 2-1 ante Fernández Vial, fue especial para Cristián Arredondo con la camiseta de Colo Colo Futsal, ya que fue su último encuentro con la camiseta del Cacique antes de su viaje a Europa junto a los otros dos chilenos Fabián Vásquez y Alan Mora.

El motivo del vuelo hacia el Viejo Continente es marcar historia siendo los primeros compatriotas en jugar la Champions League de Futsal, con la camiseta del Differdange 03 de Luxemburgo. A sus 34 años, el goleador de la rama del Club Social y Deportivo Colo Colo da el gran salto en su carrera para competir en la élite del fútbol sala a nivel europeo.

Será el próximo jueves 3 de octubre cuando Arredondo y los otros chilenos viajen a sumarse al Differdange 03, y preparar la competencia internacional que se disputa entre el 22 y el 27 de octubre. “Estoy ansioso y emocionado. Nunca pensé que seríamos los primeros en disputar este campeonato, es un orgullo. Uno a veces cree que las cosas salen de la nada, pero la realidad es que todo esto es fruto de años de trabajo y esfuerzo“, dijo el colocolino en entrevista con el CSD Colo Colo.

Desde los 12 años estoy jugando, entrenando, primero en el fútbol y luego en el futsal. Llegar a la selección fue un gran paso, y todo esto ha sido gracias a la constancia y la dedicación. No es solo talento, ni suerte, es esfuerzo diario, y por eso me siento muy orgulloso“, añadió.

Cristián Arredondo se despidió del CSD Colo Colo para jugar la Champions League de Futsal | Foto: CSD Colo Colo

Cristián Arredondo se despidió del CSD Colo Colo para jugar la Champions League de Futsal | Foto: CSD Colo Colo

El próximo objetivo de Cristián Arredondo en Europa

Si bien Cristián Arredondo tiene como objetivo a corto plazo tener una buena Champions League de Futsal junto a su nuevo equipo de Luxemburgo, también detalló que sueña en grande de cara a su periplo en el Viejo Continente:

“Mi prioridad ahora es enfocarme en la Champions. Si todo sale bien, me gustaría quedarme uno o dos años más en Europa, aprovechando al máximo esta oportunidad. Ya tengo 34 años, así que cada experiencia cuenta mucho. Lo importante es seguir creciendo y entrenar con la misma intensidad, ojalá se dé algo importante y pueda quedarme por más tiempo si Dios quiere”, dijo el jugador.

Y quien también es seleccionado nacional, espera que esa experiencia jugando por La Roja ante países muy fuertes a nivel de futsal le sirva y mucho en la competencia europea:

“Imagino que la competencia en la Champions será similar en cuanto al nivel de exigencia, y eso me deja bastante seguro de lo que sé hacer. Estoy confiado en seguir aprendiendo y creciendo. Espero que podamos integrarnos bien con el equipo y llegar en buena forma para hacer una gran presentación en la Champions“, cerró Arredondo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.