Este domingo 13 de octubre a las 12:00 horas regresa Colo Colo a los partidos oficiales, esta vez frente a Huachipato por una jornada pendiente del Campeonato Nacional 2024. Diversas bajas tiene el Cacique ya sea por lesión o la Selección Chilena: Brayan Cortés, Lucas Cepeda, Esteban Pavez, Carlos Palacios, Vicente Pizarro, Javier Correa, entre otros.
A ese listado de futbolistas también se suma el entrenador del Popular, Jorge Almirón, quien comienza a cumplir su castigo por su expulsión ante Universidad Católica. Tres fechas de sanción le dieron al DT albo, por lo tanto no podrá dirigir al equipo en Talcahuano.
Maximiliano Velázquez, el reemplazante de Jorge Almirón en la banca de Colo Colo
Quien reemplazará a Jorge Almirón en sus tres fechas donde estará suspendido es uno de sus ayudantes técnicos, Maximiliano Velázquez, quien junto a Pablo Manusovich lo acompaña desde el costado de la cancha y en los entrenamientos del Cacique.
Fue desde inicios de 2022, cuando Jorge Almirón volvió como DT a Lanús, que comenzó la etapa de Velázquez como ayudante técnico. Desde ese breve periodo en el elenco granate que no se separó de Almirón, ya que Elche, Boca Juniors y actualmente Colo Colo fueron los clubes donde lo acompañó en la banca técnica el argentino de 44 años.
Jorge Almirón con Maxi Velázquez | Foto: Photosport
20 años de carrera e ídolo total en Lanús
Maximiliano Velázquez fue lateral izquierdo como jugador y comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste de la Primera División de Argentina, donde debutó en el profesionalismo en octubre de 1999. Tras cuatro años en el club de Buenos Aires, partió a Talleres de Córdoba, donde estuvo desde 2003 a 2004.
Pero luego encontró su lugar en el mundo: Lanús, donde conquistó el título de Primera División en el Apertura 2007. En los seis años en La Fortaleza, logró destacar para dar el salto a Independiente de Avellaneda en 2010, donde conquistó la Copa Sudamericana.
ver también
Por una nueva final: la formación de Colo Colo ante Huachipato
Solo dos años estuvo el lateral izquierdo en el Rojo para retornar a Lanús, y hacer historia en su segundo periodo: conquistó la Copa Sudamericana 2013. Los éxitos del granate volvieron en 2016 de la mano del entrenador Jorge Almirón, cuando ya como capitán levantó el trofeo de Primera División, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. También en 2017 llegaron juntos a la final de la Copa Libertadores, pero perdieron el título a manos de Gremio.
Es el jugador con más partidos en Lanús con cerca de 420 encuentros, y como no pudo cerrar su carrera en el club de toda su vida, siguió jugando en segunda división en Aldosivi y Ferro Carril Oeste, el club donde debutó en el profesionalismo y donde terminó colgando los botines en 2018.
Maxi Velázquez, ídolo de Lanús | Foto: Archivo
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.