Un domingo especial es el que vivirá Colo Colo. En medio de la fecha FIFA que se está desarrollando, el Popular afrontará otro de sus compromisos que registra como pendiente en el Campeonato Nacional. Durante esta jornada, los Albos chocarán ante Huachipato en el sur de nuestro país. Para lo que será una verdadera final, los de Macul sufren por diferentes bajas.

En comparación a lo que fue el último triunfo ante Audax Italiano, son un total de cinco titulares menos, quienes no podrán ser alternativas ante el elenco del acero. Brayan Cortés y Lucas Cepeda, se mantienen junto con la Selección Chilena. Por otra parte, y pese a ser liberados, Esteban Pavez y Carlos Palacios no son alternativas. Como si fuera poco, Javier Correa quedó al margen, debido a complicaciones físicas.

Con todo este panorama, Jorge Almirón trabajó durante la semana y Colo Colo saltará a la cancha con Fernando de Paul en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg y Leonardo Gil en el mediocampo; Guillermo Paiva y Marcos Bolados en delantera.

En comparación a los últimos compromisos del Eterno Campeón, en delantera se encuentran grandes novedades. El paraguayo Paiva, asoma como la esperanza de gol durante esta jornada. Por otra parte, Bolados aparece nuevamente en la formación estelar del Cacique.

Colo Colo y un choque crucial en la lucha por el título

Entre este domingo y el próximo miércoles, los de Macul sostendrán los dos partidos pendientes y de esta manera, quedarán con sus compromisos al día. En caso de conseguir un triunfo durante esta jornada, los Albos alcanzarán las 57 unidades, quedando a solo un punto de los actuales líderes.

Ahora bien, si nos situamos en el mejor de los escenarios, si se consiguen dos triunfos en los dos partidos, los de Macul alcanzarán los 60 puntos. Lo anterior, dejaría a los de Almirón como los punteros absolutos del Campeonato Nacional.

¿Por qué no estará Jorge Almirón ante Huachipato?

Luego de la expulsión recibida ante Universidad Católica, el argentino sufrió una dura sanción. El duro informe del juez del compromiso, tuvo efecto y Almirón recibió tres partidos de suspensión. El primer duelo que deberá cumplir, es justamente hoy, ante Huachipato.

Pero la cosa no termina allí, tampoco estará en el banco ante Unión la Calera y su última jornada de suspensión, se cumplirá el próximo día 20 de octubre. En aquella fecha, los Albos serán visitantes ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.