Colo Colo volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional 2023 tras derrotar por 3 a 1 a Palestino en un vacío Estadio Monumental. Los Albos, si bien no pudieron mostrar el fútbol que pretendían, sí fueron efectivos a la hora de anotar y, pese a algún susto de más, pudo quedarse con la victoria que lo deja a tiro de cañón de los líderes del torneo.

Gustavo Quinteros envió a la cancha a un equipo con algunas sorpresas. Por ejemplo, en el arco estuvo Fernando de Paul, quien completó un partido de ensueño y, en delantera, Leandro Benegas apareció como estelar para acompañar a un Damián Pizarro que sigue sin poder convertir, a pesar de tener grandes actuaciones.

Los elogios a Damián Pizarro

Justamente, ante los Árabes volvió a tener un cometido más que correcto, cuestión que fue destacada por un ex jugador del Cacique como Patricio Yáñez. El ahora comentarista deportivo, en su tribuna de Deportes en Agricultura, le tiró la pérgola completa de flores a un delantero que está haciendo sus primeras armas en el profesionalismo y que busca, a toda costa, un segundo gol para aumentar su colección.

En el repaso del encuentro, Yáñez fue enfático en “destacar lo de Damián Pizarro, que se genera, que busca, es potente, es rápido, y le hicieron un penal que fue la segunda cifra para Colo Colo y que le dio cierta tranquilidad a Gustavo Quinteros”.

Así, no tuvo problemas para asegurar que “estamos en presencia de un hombre importante en el esquema de Colo Colo, que tiene que mejorar básicamente el finiquito. Lo hemos visto en los últimos partidos generándose opciones, pero no marcando todo lo que tiene, pero hace bastante y lo hace bien en el fútbol chileno para tener 18 años”.

Por último, el campeón de América en 1991 sentenció que Damián Pizarro “es lo destacado de Colo Colo, la buena noticia del último tiempo: la aparición, la confianza y la continuidad que le está dando Gustavo Quinteros a Damián Pizarro”, dándole un bono al DT por confiar en el joven atacante que tiene el Cacique.