Colo Colo venció por tres tantos contra uno a Palestino en el Estadio Monumental, encuentro valido por el Campeonato Nacional. Dicho partido marcó el comienzo del cumplimiento de la sanción que afecta al Cacique, tras los incidentes en el último Superclásico frente a la Universidad de Chile. Este fue el primero de los tres partidos que se disputarán a puertas cerradas.

Como si esto fuera poco, el estadio arriesga una nueva sanción. Durante el compromiso frente al Monagas de Venezuela por Copa Libertadores, se pudo presenciar lamentables hechos de violencia en el sector cordillera y además, de reiteradas bengalas que fueron prendidas en distintos puntos del recinto.

Stöhwing molesto por los hechos de violencia

En la previa del encuentro frente a Palestino, el actual presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió tajante frente a estos actos: “Una pena una lástima. Es una derrota para nosotros. Unos maleantes nos impiden ocupar el estadio con nuestra hincha, es incomprensible. Es muy triste y frustrante. Habiamos tenido un buen comportamiento, pero todo se echó a perder. Tenemos una apelación pendiente, presentamos una orden de no innovar para este encuentro frente a Palestino, pero lamentablemente no fue aceptada”.

Al ser consultado sobre la opción de ser castigados por parte de la Conmebol, el mandatario expresó: “No hemos tenido información y esperemos no tener novedades negativas. Prefiero ser optimista pero no es fácil. La gente no sabe el costo, piden refuerzos para el club, pero no saben el daño que nos hacen, esto nos cuesta ciento de millones, ósea, si realmente jugamos estos tres partidos sin público a nivel local, estos tres partidos son más de mil millones y ni hablar de Copa Libertadores. Es una catástrofe que va a repercutir en el equipo después”

Su continuidad en la presidencia

Stöhwing se refirió brevemente a lo que es su posible continuidad en la presidencia de la concesionaria, esto luego de la junta de Accionistas: “Lo tomo con mucha responsabilidad. No busco nada personal, pero si mi permanencia sirve para darle estabilidad, feliz de colaborar. Yo creo que es tiempo de cambiar la rotación en el directorio”.

Las lesiones de los refuerzos

Uno de los puntos más críticos del actual plantel, ha sido el rendimiento de los refuerzos que llegaron a potenciar al plantel de cara a una exigente temporada, pero que se han visto afectados por distintas lesiones, Stöhwing comentó esta situación: “Todas las contrataciones fueron solicitadas por el técnico y visadas por la gerencia deportiva. Hay que investigar si hubo dejación en los exámenes previos para que los jugadores llegaran”

Tema demandas

Para finalizar, tuvo palabras para lo que son las demandas que el club tiene en curso producto de las partidas de Juan Martín Lucero y Joan Cruz: “Tanto el club como Juan Martín Lucero ya tienen una demanda un curso. Buscamos que se cumplan multas para Fortaleza para que no pueda contratar por un periodo de fichajes y para que el jugador no pueda jugar por un tiempo. No hemos recibido pagos por parte del club, pero si del jugador, el nos hizo un pago de 1 millón de dólares. Respecto al caso de Joan Cruz, es algo más doloroso por ser un jugador formado en casa”.