Si hay una leyenda viviente de la historia reciente de River Plate es Leonardo Ponzio. Multicampeón de la era de Marcelo Gallardo, el volante argentino se ganó un espacio grande en el olimpo del cuadro millonario. Tal cartel lo llevó a ser considerado para el partido de leyendas que disputarán ante Colo Colo este sábado.
Dueño de una tremenda carrera, Ponzio se retiró a principios del 2022 y será uno de los atractivos del duelo ante Colo Colo en el Monumental. Este viernes fue parte de la ceremonia previa al partido y ahí tuvo la oportunidad de conversar con los medios de comunicación.
ver también
Esteban Paredes se la juega y revela el refuerzo que necesita Colo Colo
El jugador trasandino recordó cuando pudo ser jugador de Colo Colo en el año 2013, luego de un par de temporadas jugando en River Plate tras su retorno desde Europa. El argentino, en conversación co AS Chile, confirmó las negociaciones, aunque estas no llegaron a ningún término.
“Me hubiese encantado jugar en Colo Colo. El fútbol chileno es muy lindo y tiene una ciudad hermosa para vivir, esas son dos cosas que son esenciales para un jugador y su familia”, señaló Ponzio sobre la posibilidad de haberse vestido de jugador albo.
Leonardo Ponzio y la posibilidad de ser jugador de Colo Colo
“Hubo una época en que pude venir, pero al final no dejaban de ser suposiciones porque yo tenía contrato con otro equipo (River) y quedó en eso. Años antes tuve la oportunidad de hacer un gol acá (Copa Libertadores 2007), son lindos recuerdos”, destacó.
Ponzio tiene recuerdos de otro ex jugador de Colo Colo, Humberto Suazo, con quien compartió camarín en el Zaragoza de España. “Jugué con “Chupete” en Zaragoza, gran compañero (sonríe). Yo pensé que me lo iba a encontrar acá, pero vi que está lesionado y haciendo recuperación”, destacó.
ver también
Carlos Palacios abre su corazón y recuerda su momento más difícil en Colo Colo en 2024
Chupete solo estuvo durante seis meses en Europa. Fue en la previa del Mundial de Sudáfrica 2010, pero le bastó para dejar un gran recuerdo en Ponzio, quien por su parte visitó por casi siete temporadas completas la camiseta del Zaragoza. Tras ello, el trasandino volvió a River Plate.
En su carrera, Ponzio jugó 358 partidos, con 10 goles anotados y 17 asistencias. Además, se pudo dar el lujo de vestir en ocho ocasiones la camiseta de la selección argentina, además de ser campeón mundial Sub 20 con la albiceleste en el año 2001.
Leonardo Ponzio con la camiseta de River Plate