Carlos Palacios vivió un 2024 verdaderamente de ensueño en el plano futbolístico, ya que se convirtió en un líder y la gran figura de Colo Colo, siendo clave en la épica obtención del título del Campeonato Nacional, la Supercopa y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la Joya no corrió la misma suerte fuera del terreno de juego. Uno de los momentos más duros que vivió el delantero fue en la previa del encuentro ante Palestino del mes de octubre, quien recibió un mazazo luego de que uno de sus sobrinos perdiera la vida en un trágico accidente.
Pese a eso, un Carlitos muy emocionado no se quiso restar del compromiso ante los árabes y jugó como un auténtico crack para honrar a su pequeño sobrino, siendo clave en aquel triunfo: asistió a Javier Correa en lo que fue el 1 a 1 parcial y le dio los tres puntos al Cacique mediante lanzamiento penal.
En conversación con las redes del club, Carlitos recordó lo que fue aquel fatídico momento, en donde no ocultó su emoción y remarcó que saltó a la cancha porque eso habría querido el pequeño John.

Carlos Palacios fue el héroe en el triunfo ante Palestino. Foto: Photosport.
Carlos Palacios recuerda su momento más difícil en Colo Colo en 2024
En primera instancia, el ariete sostuvo que fue “un momento complicado como familia. Había dormido poco, creo que nada. Una hora. Cuando fuimos a almorzar, pensé en decirle al profe que no podía jugar, que no me sentía preparado, que la mente no me estaba funcionando, el corazón no estaba funcionando. No había mucho ánimo, muchas ganas”.
Bajo esa misma línea, afirmó que “fue difícil tomar la decisión de jugar. Se suponía que me habían dado libre, que no viniera. Estaba en la casa, estaba acostado pensando. A él le gustaba verme jugar, disfrutaba de verme jugar. A veces llegaba a la casa y él ponía videos míos en YouTube, entonces estaba pensando y dije que lo iba a hacer por él“.
Posteriormente, Palacios manifestó que “entrenábamos a las 16:00 y llegué a las 16:10. Bajé corriendo a entrenar y todos me quedaron mirando como ‘qué hace este aquí’. Fui a hablar con el profe (Jorge Almirón), me dijo que me apoyaba en cualquier decisión que yo tomara y le dije que quería jugar, que tenía las ganas de jugar. Lo demás ya es historia”.
Para finalizar, aseguró que “le pregunté a mi hermana también si ella quería (que jugara) y ella me dijo que sí, que ella sentía que al niño le hubiese gustado. En ese momento tomé la decisión. Saqué todo lo colocolino que soy y el amor por él. Que iba a ser un lindo día para él. Siento que todo lo que sucedió ese día fue por y para él, me siento con esa felicidad que le pude dar una alegría a él, que me estaba mirando desde el cielo”.

ver también
El emotivo mensaje de Carlos Palacios tras el fallecimiento de su sobrino