En medio de la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde la dirigencia discute qué entrenador llegará al Cacique, un nuevo escándalo sacudió a Colo Colo.
Y es que según publicó el sitio Mega, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que un total de 22 jugadores de Colo Colo están involucrados en un caso de licencias de conducir falsas, emitidas en la comuna de Nancagua, región de O’Higgins.
El subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) señaló que se ejecutó “una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas. “
“Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago”, agregó el subprefecto de la PDI, sin mencionar obviamente a los futbolistas albos involucrados en este delito.
No sólo serían jugadores del actual plantel de Colo Colo
El propio subprefecto informó en un punto de prensa en la comuna de Nancagua que “son jugadores que pertenecen al club y otros que ya no se encuentran, tanto chilenos como extranjeros“.
Sobre los jugadores que ya no son de Colo Colo y están involucrados, se refiere a que el periodo de indagación en la Municipalidad de Nancagua corresponde entre 2016 y 2023.
Presidente de Blanco y Negro reacciona a este polémico caso de licencias
Al salir de la reunión de directorio de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing conversó con la prensa y confesó que aún no tienen nombres definidos como DT de Colo Colo. Y al ser consultado por el caso de licencias de conducir falsas, expresó algunas palabras:
“No se alcanzó a conversar, me acabo de enterar así que no tengo mucha información al respecto. Pedí a la administración que se haga un informe sobre eso y me parece la denuncia de máxima gravedad. Pero como no tengo todos los antecedentes, me parece irresponsable conversar sobre eso“, fue la respuesta del dirigente.