Luego de una irregular temporada 2023, Colo Colo le pone término al año con la final de Copa Chile ante Magallanes, la cual se disputará en el Tierra de Campeones de Iquique. Luego de una campaña no exenta de complicaciones, los Albos saldrán de vacaciones y recargarán energías para lo que viene en el 2024.

Es que el próximo año llegará con desafíos importantísimos para el Cacique. En primera instancia, el Popular se trasladará hasta Uruguay a disputar la Serie Río de La Plata, torneo amistoso que reúne a varios equipos del continente en suelo charrúa, quienes se enfrentan por un trofeo a finales de enero.

La Copa Libertadores es uno de los máximos desafíos que tiene la institución, quien tendrá que actuar rápido para conformar el plantel ya que la fase dos comienza en febrero. De hecho, si Colo Colo gana la Copa Chile, tendrá mucha acción en el segundo mes del año, ya que la ANFP confirmó la fecha de la Supercopa.

Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, habló con los medios de comunicación en la Gala Crack de TNT Sports y se refirió a lo que será la próxima temporada en el balompié criollo. En la instancia, el jefe del sillón de Quilín reveló que la temporada se iniciará el 15 de febrero con la disputa de la Supercopa.

Gustavo Quinteros ya levantó la Supercopa con Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Gustavo Quinteros ya levantó la Supercopa con Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

¿Colo Colo como protagonista? El rival que espera en la Supercopa

El 2013 se disputó la primera edición de la Supercopa en nuestro país, la cual enfrenta a los dos campeones de la temporada ya terminada. Así, Huachipato, por ser el monarca del Campeonato Nacional, espera al ganador de la Copa Chile que se dirimirá este miércoles 12 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Así, Colo Colo, que ya levantó el trofeo en tres oportunidades (2017,2018 y 2022) espera tomarse revancha tras la derrota sufrida a inicios del 2023 cuando enfrentó a Magallanes en el Sausalito de Viña del Mar. Para la actual edición, eso sí, no hay estadio definido, ya que todo dependerá del rival que enfrente a los Acereros y de la disponibilidad de recintos deportivos que exista.

¿Habrá un tercer torneo en 2024 en el fútbol chileno?

Desde hace un tiempo, se habló de la posibilidad de realizar un tercer torneo con el fin de sumar competitividad a los equipos nacionales. Sin embargo, aquella idea todavía no es aprobada por el Consejo de Presidentes y todo está en el aire.

Así lo explicó el propio Milad. También en la Gala Crack de TNT Sports, el presidente de la ANFP avisó que dicha propuesta se votará por el Consejo este viernes 15 de diciembre. Así, la idea original es formar cuatro grupos de cuatro clubes, quienes se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Clasificando los dos primeros de cada zona, el campeón otorgaría el Chile 3 a Copa Libertadores y un premio monetario de 50 millones de pesos.