Este día miércoles 13 de diciembre, Colo Colo culminará su temporada 2023. El Cacique podrá ponerle punto final a su año con un título, o bien, terminar de cerrar un año que ha sido más amargo que dulce para el club y su hinchada. Fracasos en Copa Libertadores, humillados en Copa Sudamericana y el hecho de no conseguir el bicampeonato, dieron forma a una temporada realmente lamentable.

Los errores en las fallidas renovaciones de jugadores a comienzos de año, la llegada de refuerzos que, en su mayoría, serían un nulo aporte y sumado a los errores cometido tanto por los jugadores, como por el cuerpo técnico, englobaron un 2023 decepcionante.

Aquella derrota de hace una semana ante Unión Española fue catastrófica. Luego de tanto luchar, el Popular tuvo la chance inmejorable de estirar hasta el final su ilusión por conseguir el bicampeonato, sin embargo, un equipo sin ideas, cayó derrotado ante los hispanos.

Sin chances de levantar la copa, la última fecha dejaba con pequeñas chances de terminar en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Esta situación, le podría otorgar al Cacique un cupo directo para la fase de grupos de la próxima edición del torneo más importante a nivel de clubes. Lamentablemente, esto no se terminaría dando y tendrá que conformarse con ser Chile 3.

Colo Colo comienza a pensar en la temporada 2024. | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo comienza a pensar en la temporada 2024. | Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo.

¿Cuándo será el sorteo de la fase previa de Copa Libertadores?

A diferencia de los años anteriores, en donde los Albos comenzaban con la competencia doméstica y luego, se preparaban para debutar en el plano internacional, en esta ocasión, será diferente.

El día martes 19 de diciembre en la capital de Paraguay, Asunción, se llevará a cabo el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores. En dicha instancia, el Cacique conocerá a su adversario de la ronda 2 del torneo.

¿Cuáles podrían ser los rivales de Colo Colo?

Para fortuna del elenco de Macul y debido a su ranking histórico de la competición, el Popular será cabeza de serie con mucha probabilidad. Always Ready de Bolivia, El Nacional de Ecuador, Sportivo Trinidense de Paraguay, Sporting Cristal de Perú, Portuguesa de Venezuela, Defensor Sporting o Nacional de Uruguay, podrían ser los adversarios de Colo Colo en dicha instancia.

¿Cuándo se disputarán los encuentros de fase 2?

Una vez conocido el rival del Eterno Campeón, habrá que esperar hasta la semana del 21 y 28 de febrero del año 2024. En caso de que el Popular se imponga y acceda hasta la fase 3, se jugará el pase a la fase de grupos entre el 6 y 13 de marzo.

Colo Colo será Chile 3 en la próxima Copa Libertadores 2024 | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo será Chile 3 en la próxima Copa Libertadores 2024 | Foto: Guillermo Salazar.