Una vez más. El Campeonato Nacional 2023 volverá a entrar en un nuevo receso luego de la realización de la fecha 27, puesto que se viene una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 para la Roja.

La selección chilena tendrá dos importantes desafíos en su afán de clasificar a la próxima Copa del Mundo: el jueves 16 de noviembre recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental y el martes 21 deberá visitar a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El combinado nacional tiene dos duros escollos por delante, donde debe sumar a como dé lugar para ganar terreno en la tabla de posiciones: luego de cuatro fechas, marcha en el antepenúltimo lugar con apenas cuatro puntos, a dos del quinto mejor sembrado.

A tan sólo días de estos importantes compromisos, el estratega Eduardo Berizzo aún no da a conocer su nómina de jugadores. Uno que se vistió de DT y aconsejó al Toto fue Esteban Paredes, quien clamó por la presencia de Damián Pizarro.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el último ídolo de Colo Colo aseguró que el ariete de 18 años debe estar sí o sí ya que aporta cosas que el resto de delanteros no tiene y aprovechó para darle un consejo para que mejore de cara al arco.

Esteban Paredes clama por el llamado de Damián Pizarro a la Roja en Eliminatorias

En primera instancia, el Tanque afirmó que “le estamos dando la oportunidad a muchos jóvenes y hoy para mí, tenemos que darle la posibilidad a Damián Pizarro. Si bien lleva muchos partidos sin hacer goles, te genera”.

Aguanta bien, tiene potencia y te da la posibilidad para que los volantes y laterales pasen porque genera espacios. No estoy diciendo que juegue de titular, pero lo deberían nominar”, complementó Visogol.

Para finalizar, Esteban Efraín le dejó un recado al promisorio atacante albo y afirmó que “si trabajas la definición, obvio (que puede mejorar). Es el tema de los perfiles. Cuando uno va hacia adelante tiene que perfilarse hacia el arco. Él de repente, muchas veces se perfila hacia afuera. Ahí es donde está errado”.

Los números de Damián Pizarro en el 2023

En la presente temporada, la joven promesa del Semillero Albo ha disputado un total de 31 partidos con la camiseta de Colo Colo, en los cuales se matriculó con la no despreciable suma de seis anotaciones y cinco asistencias.

¿Cuándo juega Chile en Eliminatorias?

La Roja vuelve a la acción en las Eliminatorias el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas frente a Paraguay en el Estadio Monumental y cinco días más tarde, se verá las caras ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 20:30 horas.

Luego de cuatro fechas, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo se ubica en la antepenúltima posición con tan sólo cuatro puntos (caída ante Uruguay, empate vs Colombia, triunfo sobre Perú y derrota frente a Venezuela), los mismos que sus próximos rivales.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.