Esteban Paredes redondeó otra jornada histórica con la camiseta de Colo Colo al anotar desde el punto de penal el gol del triunfo ante Peñarol, en lo que fue el regreso del Cacique en la Copa Libertadores 2020.

El capitán de los albos se convirtió con este tanto en el máximo artillero de Colo Colo en la Copa Libertadores, superando con 21 tantos a Francisco Chamaco Valdés, quien se quedó en el segundo lugar con 20 anotaciones.

Sin embargo, Paredes está cerca de romper otro notable registro en el fútbol chileno. Según datos de la FIFA, el 7 de Colo Colo acumula importantes 346 goles en el profesionalismo, bastante cerca de los 351 tantos de Iván Zamorano, histórico delantero de la selección chilena y que también vistió la camiseta del Cacique antes de su retiro en el 2003.

Además, el nacido en Cerro Navia sigue de cerca los 358 goles de Osvaldo “Pata Bendita” Castro, quien es el máximo goleador chileno en la historia de nuestro fútbol tras ser hacer historia en el fútbol mexicano en la década de los 70 y 80.

Con estos datos en la mesa el delantero albo está a cinco anotaciones de alcanzar a Iván Zamorano y a 12 de alcanzar a Castro. En caso de alcanzar a “Pata Bendita” con la camiseta de Colo Colo sobrepasará a Carlos Caszely como máximo goleador en la historia del Cacique, ya que solo está a once tantos del “Rey del Metro Cuadrado”.

Los récords están para romperse y Paredes lo tiene más que claro en sus últimos meses de carrera.