Damián Pizarro está viviendo su último semestre como jugador de Colo Colo. El delantero de 18 años partirá a mediados del presente año al fútbol italiano luego de que se aceptó la oferta del Udinese. El futbolista, incluso, ya viajó al país a realizarse los chequeos médicos una vez culminara la participación de Chile en el Preolímpico.

Se espera que el deportiva colocolino firme su nuevo contrato con el conjunto italiano para sumarse en junio al Udinese. Ahí realizará la pretemporada correspondiente con su nuevo elenco, preparándose para lo que serán los desafíos del 2024/2025. Sin embargo, en su regreso al país, el delantero Damián Pizarro no ha podido encontrar la continuidad en Colo Colo en este año.

Recordemos que Damián Pizarro viene de ser titularísimo con Gustavo Quinteros. Por el cambio de entrenador y la llegada de Jorge Almirón, el atacante ha perdido la presencia en los primeros partidos del Cacique. Lo que sí, es importante aclarar, que el joven deportista registra poco tiempo trabajando bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.

El centrodelantero no realizó la pretemporada con Colo Colo en Uruguay producto de que estuvo entrenando en la Selección Chilena con Nicolás Córdova para el Preolímpico. Una vez culminada la participación de la Roja, viajó a Europa para realizarse los chequeos médicos con el Udinese. Pizarro tuvo su primer día de entrenamiento en Pedrero durante el 14 de febrero.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Manuel de Tezanos explicó las razones de la poca continuidad

El periodista Manuel de Tezanos, a través de un programa deportivo de TNT Sports, reveló las razones por la cual Pizarro estaba jugando poco con Jorge Almirón en Colo Colo. “Sé lo que pasa con Damián. Me contaron que llegó tarde a un par de entrenamientos, llegó tarde a más de uno, y que cuando se fue a Italia, le mandaron un plan de entrenamiento que no cumplió. Le dijeron ‘joven váyase y haga estos ejercicios’ y no cumplió”, fueron las palabras que emitió el comunicador.

Esteban Pavez defiende a Damián Pizarro

Sin embargo, el centrocampista Esteban Pavez, salió rápidamente a defender a su compañero frente a las acusaciones emitidas en su contra. “Él está entrenando bien, creo que salieron un par de cosas. Eso no le hace bien a nadie, no sé por qué inventan esas cosas. No sé con qué fin lo hacen ni de dónde sacan esa información”, comenzó señalando.

No fue lo único que expresó, debido a que, también, siguió señalando que “es una lata. Así la gente se le va encima”. Incluso, el capitán colocolino envió un recado a los periodistas, donde apuntó que “ustedes los periodistas tienen que sacar fuentes verdaderas. Preguntarle a él o a mí, yo siempre digo la verdad”.

Por último, contempló “esas cosas no le hacen bien a nadie, es una reflexión para todos”, para cerrar su opinión de lo ocurrido. Lo cierto, es que Damián Pizarro sumó su primera titularidad con Jorge Almirón en el triunfo de Colo Colo frente a Huachipato, pese a que fue sustituido en el complemento por Matías Moya.