La suerte ya está echada y Colo Colo conoció a sus rivales en su camino por el sueño continental: forma parte del Grupo E de la Copa Libertadores 2025, el cual también está compuesto por Racing de Avellaneda, Fortaleza de Brasil y Atlético Bucaramanga de Colombia.
Qué duda cabe que el Cacique tendrá una apasionante y picante lucha por clasificar a los octavos de final. Pero sin dudas, los partidos que tendrán un condimento especial serán los que se disputen ante el combinado brasileño.
Es que el Popular buscará cobrar venganza tras la eliminación de la ronda de los 16 mejores a manos del Tricolor en el Monumental en 2022. Y por si fuera poco, tienen en sus filas a Juan Martín Lucero, quien se fugó del Popular para recalar en aquel club pese a haber renovado su contrato recientemente.
Esto dijeron en Colo Colo sobre enfrentar a Juan Martín Lucero en la Copa Libertadores 2025
Uno que salió a hablar luego del sorteo fue Jorge Almirón, quien en conversación con los medios de comunicación en la sede de la Conmebol, habló sobre lo que será enfrentar al delantero argentino y aprovechó para dejarle un recado a las autoridades de nuestro país.

Juan Martín Lucero volverá a verse las caras con el Cacique tras su polémica salida. Foto: Getty Images.
En primera instancia, habló sobre el cometido de su equipo en el 2024 y afirmó que “hay que ganar, el merecimiento se va difuminando con el tiempo. Hay que ganar. En el fútbol y esta competencia hay que ganar y eso marca la diferencia. Para trascender hay que ganar. Estuvimos cerca pero no alcanza”.
Consultado sobre la labor que cumplirán las autoridades locales, el profe sostuvo que “eso es fundamental. Cada uno tiene que hacer su labor. Nosotros representamos a un país, Colo Colo es el más grande. Esperemos el apoyo normal de las autoridades. Nosotros estar a la altura de eso. Cada uno tiene que hacer su labor. Tenemos que competir fuerte. Va a estar duro. Hay que ganar”.
Posteriormente, tuvo palabras para el primer cara a cara entre el Eterno Campeón y Lucero tras su polémica salida y remarcó que “lo quiero mucho al Gato (Lucero). A Pol Fernández lo tuve en Boca. A Vojvoda lo conozco, es un buen entrenador, hace mucho que está en el club. Es especial para todos. Ellos también van a estar atentos a nosotros”.
Para finalizar, el estratega se refirió a cómo quedaron los ánimos en el club tras el papelón protagonizado en Blanco y Negro y manifestó que “súper bien. En los equipos grandes siempre hay conflictos, diferencias. Yo estoy acostumbrado y me gusta (ríe). No pasa nada”.

ver también
Presidente de Fortaleza reacciona al cruce entre Juan Martín Lucero y Colo Colo en Libertadores