La tarde del domingo Colo Colo se consagró campeón en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, bajando así su estrella 34 de Primera División en el fútbol chileno. El plantel dio la vuelta olímpica en el recinto atacameño con la copa, en una tarde llena de festejos en todo el país.

Aprovechando que tenían un vuelo chárter, la delegación alba regresó el mismo día a Santiago para tener una fiesta en el Estadio Monumental. Más de 40 mil personas llegaron a la Ruca para festejar a medianoche el título junto a los jugadores y el cuerpo técnico de Jorge Almirón, el gran artífice del torneo que se le ganó en cancha a la U.

En medio de los festejos en el campo de juego, Almirón demostró su sentido del humor y celebró de una particular manera para un video de las redes oficiales del club. Con unos lentes y un puro, tal como el italiano Carlo Ancelotti tras ganar la Champions League en 2022 con Real Madrid, el DT de Colo Colo posó para la cámara por su tremenda campaña en el Popular.

Como su festejo emulaba a un meme, el video tenía que tener la característica canción con que se relaciona a Almirón en redes sociales: “Pa’ que retozen” del puertorriqueño Tego Calderón, en un viral que comenzó desde que el DT estaba en Boca Juniors, y llegó para quedarse con su exitoso primer año en Macul.

Jorge Almirón y su emoción en la celebración por haber logrado el título con Colo Colo

Jorge Almirón, tras consagrarse campeón en Colo Colo, entregó sus declaraciones en el estadio de Copiapó, y expresó su satisfacción por este tremendo logro: “Soy campeón pese a todas las trabas que me pusieron. Me emociona mucho porque vivo el fútbol con mucha intensidad. El grupo trabaja muy bien, todos los días de máxima exigencia. Fuimos creyendo y creciendo y compitiendo, así que lo tenemos merecido”.

“Creímos que se podía dar algo bueno, y hoy se corona. Fue muy difícil, el rival (Copiapó) jugó su mejor partido, sabíamos que iba a ser así. Merecíamos ganarlo, el final del partido fue todo nuestro. Ganamos en la cancha como se tiene que ganar“, añadió el DT.

Por último, aprovechó de repasar a la U, ya que no pudieron ganarle a Everton como local para que se dispute un Superclásico por el título en un partido de definición: “Lo merecíamos por lo que hizo el equipo, 15 partidos sin perder. Hicimos nuestra parte, queríamos una final (contra la U) pero no les dio. Por eso empatamos. Pero no les alcanzó“.