Un terrible hecho sucedió en Europa en medio del desarrollo de la Eurocopa 2020. Christian Eriksen, jugador de Dinamarca y compañero de Arturo Vidal con Alexis Sánchez en el Inter de Milán, se desvaneció durante el duelo de su selección ante Finlandia en el Parken Stadion.

El jugador se disponía a recibir un lateral con el primer tiempo casi terminando, cuando sin previo aviso se desmayó en el césped de juego, deteniendo las acciones para recibir atención médica de forma inmediata con sus compañeros de profesión mirando con angustia la escena.

Después de largos minutos fue retirado de la cancha en medio de los aplausos de los hinchas presentes, tanto daneses como finlandeses, para se trasladado a un centro hospitalario cercano al estadio.

Afortunadamente la información que llega es favorable, ya que la UEFA confirmó en sus redes sociales que “el jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, mientras que la selección danesa publicó que “Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet”.

Los hinchas todavía no se mueven del Parken Stadion, ya que todavía esperan más información en torno al estado de salud de Eriksen. El duelo, de momento, debe ser reprogramado para que se desarrolle el segundo tiempo.