Juan Manuel Insaurralde abandonó Chile antes del último partido de Colo Colo contra Universidad de Concepción. El Chaco, al ser expulsado, no tuvo posibilidades de poder afrontar los últimos encuentros.

Es por eso que el jugador terminó contrato y partió de inmediato a su natal Argentina, donde tenía un acuerdo de palabra con la dirigencia de Avellaneda hace un par de semanas.

Hoy, mediante las redes sociales de Independiente, oficializaron el fichaje de Juan Manuel Insaurralde, quien llega en calidad de jugador libre tras tres años vistiendo la camiseta de Colo Colo.

"¡Bienvenido al Rey de Copas, Chaco! Juan Manuel Insaurralde es nuevo jugador de Independiente. Firmará su contrato en las próximas horas y ya está a disposición de Julio César Falcioni", así fue la presentación en Twitter.

El Chaco se va de Macul siendo criticado por su último año en Colo Colo, sin embargo, los primeros años fueron de aplausos y elogios, fortaleciendo la zona defensiva junto a Matías Zaldivia y Julio Barroso.