El empate ante Cobresal ya es cosa del pasado para Colo Colo, ya que en el Monumental deben focalizarse en enfrentar este domingo a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, recinto donde el Cacique tendrá la última oportunidad de salvarse el partido de promoción por el descenso.

Lamentablemente para este duelo ante los celeste ya hay una baja confirmada, ya que Juan Manuel Insaurralde vio la tarjeta roja al reclamar aireadamente contra Francisco Gilabert por el penal no cobrado a Maximiliano Falcón en tiempo adicional.

El juez del encuentro detalló este hecho en su informe arbitral, donde dio a conocer los insultos que recibió por parte del jugador argentino.

"N°6 Sr. Juan Insaurralde por emplear lenguaje ofensivo e insultante, ingresa al campo de juego sin autorización y gritándome a viva voz "concha de tu madre, ladrón". En el minuto 90+5", escribió Gilabert en su informe.

Además, puntualizó la expulsión a Marcelo Gaete, preparador de arqueros del cuadro minero: “Emplear lenguaje ofensivo e insultante gritándonos a viva voz 'maricones culiaos nos quieren cagar otra vez, conchas de su madre'. En el minuto 90+5".

Gilabert vio la jugada en el VAR y optó por no cobrar el penal. | Foto: Agencia UNO.

Gilabert vio la jugada en el VAR y optó por no cobrar el penal. | Foto: Agencia UNO.

Juan Manuel Insaurralde tiene todo acordado para llegar a Independiente de Avellaneda una vez finalizada esta temporada, por lo que debe esperar a cumplir su sanción para poder partir a Argentina a firmar su nuevo vínculo.