Esta mañana, Arturo Vidal compartió una foto en sus redes sociales en compañía de su gran amigo Alexis Sánchez en las instalaciones del Inter de Milán, agregando: “Preparándonos para lo que viene, cada vez más fuertes con mi bro”.

Esta historia de amistad entre el Rey Arturo y Maravilla comenzó hace muchos años atrás cuando fueron compañeros en Colo Colo, jugando juntos desde julio del 2006, hasta junio de 2007. 

Con el Popular, los dos máximos puntales de esta selección chilena conquistaron el Torneo de Clausura 2006 y el Apertura 2007, con Claudio Borghi al mando. Además, fueron titulares en la dolorosa derrota ante Pachuca en la final de la Copa Sudamericana del 2006.

El último partido que jugaron juntos vistiendo la camiseta del Popular, fue en el empate 2 a 2 ante Huachipato en Concepción, en la penúltima fecha del torneo. Dicha igualdad terminaría siendo clave para que el Eterno Campeón levantara el tricampeonato.

El paso de ambos por el Estadio Monumental fue bastante bueno, ya que Vidal jugó 51 encuentros, anotando cinco tantos y brindó cinco asistencias. Mientras que Sánchez disputó 48 partidos, convirtiendo nueve dianas y repartiendo nueve asistencias. Este buen desempeño dejó luces de lo que serían sus carreras años más tarde.

Luego de este breve paso en Colo Colo, las jóvenes promesas comienzan su carrera en el extranjero: Arturo Vidal se fue al Bayer Leverkusen a cambio de 10 millones de dólares, mientras que Alexis Sánchez partió a River Plate en calidad de cedido por el Udinese.

Juntos en la selección chilena, conquistaron el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, que sería el comienzo de la “generación dorada”, han clasificado a dos mundiales y se coronaron como campeones de América en dos ocasiones.

Actualmente, buscan llevar al Inter de Milán a lo más alto de la Serie A tras 11 años sin conquistar el Scudetto. Y para este desafío, los chilenos y su Inter están bien encaminados, ya que suman 65 puntos, seis más que su más cercano perseguidor, Milan, que tiene un partido más.