Vidal y Sánchez se reencontrarán tras romperla en el Cacique.
Colo Colo Arturo Vidal

La última vez que Arturo Vidal compartió con Alexis Sánchez en un partido con Colo Colo

El Rey se volverá a juntar con el niño maravilla después de compartir por un año en Colo Colo, reencontrándose en este 2020 en el Inter de Milán. Ya pasaron 13 años desde que los vimos unir fuerzas con la camiseta del Cacique.

escrito por
Patricio Echagüe

Vidal y Sánchez se reencontrarán tras romperla en el Cacique.

Vidal y Sánchez se reencontrarán tras romperla en el Cacique. (Foto: Archivo.)

Arturo Vidal ya fue oficializado como nuevo jugador del Inter de Milán, restando solo los exámenes médicos para que selle su vínculo por dos temporadas con el cuadro Negriazul, elenco que se hizo con sus servicios tras defender al Barcelona en España.

El volante chileno se reencontrará con viejos conocidos en el equipo italiano, siendo el más destacado Alexis Sánchez, con quien la rompió en la selección chilena en el tiempo más reciente. Lo que pocos recuerdan es que también hubo otra camiseta que compartieron y con la que hicieron historia: la de Colo Colo.

El Rey Arturo y el Niño Maravilla jugaron juntos en el Cacique durante la segunda mitad del 2006 y primera mitad del 2007, antes de que el volante partiera al Bayer Leverkusen de Alemania y de que el delantero hiciera la propio al partir a River Plate de Argentina.

Los números de ambos en el tiempo que compartieron en el Monumental fueron bastante buenos a pesar de su joven edad, ya que lograron ganar los títulos del Clausura 2006 y de Apertura 2007, llegando además a la final de la Copa Sudamericana del 2006.

Arturo Vidal junto a Alexis Sánchez y Humberto Suazo
Vidal con Alexis fueron parte de un equipo inolvidable. | Foto: Archivo

Individualmente también destacaron, ya que Vidal jugó 51 encuentros, anotó cinco tantos y entregó cinco asistencias, mientras que Sánchez jugó 48 duelos, convirtió nueve goles y dio diez asistencias.

De lo que pocos deben acordarse es cuando fue la última vez que los dos compartieron una cancha defendiendo la camiseta del popular. El hecho data del 10 de junio de 2007, cuando ambos fueron titulares en el empate 2-2 del Cacique ante Huachipato en Concepción en la penúltima fecha del Apertura de ese año, igualdad que a la larga sería clave para sellar el tricampeonato en ese semestre.

Ahora el desafío en Italia será mayor defendiendo la indumentaria del Inter de Milán, ya que los objetivos son más que claros para ambos: Poner fin a la hegemonía de la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Seria A y realizar un buen papel en la Champions League 2020-21.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro