Si hay una figura importante en Colo Colo en los últimos años es Julio Alberto Barroso. El defensor central, llegado al Cacique a inicios del 2014 y cuyo adiós se dio tras el final de la traumática temporada 2020, vivió de todo con la camiseta alba, pero sin duda dejando una gran imagen en la hinchada.
Tras ello, vivió sus últimos dos años como jugador defendiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar. El elenco ruletero lo recibió luego de su adiós en Colo Colo y ahí pudo dar destellos de su gran calidad en la última línea antes de retirarse a fines del 2022.
ver también
Se va de Colo Colo: Cooperativa asegura que Carlos Palacios será nuevo jugador de Boca Juniors
Desde aquello han pasado ya casi dos años, y este jueves se dio a conocer una importante información con respecto al futuro profesional del ex Cacique. Curiosamente, no será en Colo Colo, sino que en Everton, club con el que forjó un importante lazo.
De acuerdo con el periodista Diego Peralta, especialista en temas relacionados con Everton, Julio Barroso será la persona que esté a cargo de todo el fútbol joven del elenco ruletero. Su llegada se condice con una importante reestructuración de las divisiones menores del club.
Será la primera experiencia en un cargo ligado al fútbol, pero sin ser jugador profesional. Barroso estuvo preparándose para ese cargo en su etapa final como jugador y también durante estos dos años alejado de las canchas de fútbol profesional.
Colo Colo sigue buscando a un encargado del fútbol joven
Curiosamente, se trata de un puesto que, en Colo Colo, hoy está vacante y en Blanco y Negro buscan a un responsable. Se habló en su momento de la llegada de uno que conoce y muy bien a Barroso, como Héctor Tapia, pero en las últimas horas se mencionó el nombre de Walter Lemma, ex ayudante de Gustavo Quinteros.
La última persona a cargo de aquel puesto fue Ariel Paolorossi, quien terminó dejando el cargo en mayo pasado, solo un poco después de la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro. El argentino tuvo un ciclo de cinco años en el Monumental y ahora hace lo propio en Newell’s Old Boys de Rosario.
ver también
El polémico nombre que aparece como opción de refuerzo en Colo Colo
En la concesionaria alba esperan ya, en las siguientes semanas, dar con el nombre adecuado y así empezar a trabajar en el área juvenil. Una de las grandes deudas pasa por las complicaciones en trasladar buenos proyectos desde las inferiores al primer equipo.
Julio Barroso vuelve al fútbol chileno