No cabe duda de que Coquimbo Unido está armando un verdadero plantel galáctico de cara a la temporada 2021 en su “operación retorno” a la división de honor de nuestro fútbol. El cuadro pirata fichó a varios ex colocolinos, entre ellos a la leyenda Esteban Paredes, quien estará en el barbón tras salir del Cacique.

Sin embargo, hay algunos que prefieren la cautela a la hora de analizar la conformación del plantel de Coquimbo Unido, entre ellos Carlos Caszely, quien advirtió que el fútbol de la B es bastante más duro que el que acostumbró Paredes y compañía en los últimos años.

“Van a tener que hacer mucho, porque en la Segunda División se corre mucho más y te pegan mucho más. Yo creo que estos cabros van a sufrir muchísimo en Coquimbo, por mucho que esté Héctor Tapia y Miguel Ponce (técnico de Deportes La Serena y que quiere el fichaje de Matías Fernández)”, señaló el Rey del Metro Cuadrado en conversación con Las Historias de Florete de RedGol.

En ese sentido el ídolo de Colo Colo afirmó que “yo creo que van a sufrir muchísimo, porque se corre y se pega mucho más que en Primera. Además, no hay VAR, no hay tanta televisión y hay muchas cosas que los harán sufrir muchísimo”.

Además, se dio el tiempo de analizar lo que fue la salida de Paredes del Cacique, volviendo a afirmar que debió retirarse cuando hizo el gol 216: “Uno puede recomendar, pero cada persona, cada hombre tiene que tener la suficiente osadía e inteligencia para retirarse a tiempo, nada más”.

“A mí me preguntan ¿cómo te retiraste? Yo me retiré ganándole a Brasil 2-1 y a Universidad de Chile 3-0 en el Nacional con 70 mil personas y con el premio, el regalo que me hicieron los hinchas, el cuerpo técnico y los jugadores de la U. Después de eso ¿qué más puedes pedir? Hasta el día de hoy me dicen que podría haber jugado un año más, pero yo prefiero quedarme con eso a que te digan: ‘retírate’, ‘ándate’”, concluyó Caszely.