El día de ayer, Colo Colo sumó su primera victoria de la temporada y derrotó por 2 goles a 1 a Cobresal en el Estadio El Cobre, en un encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Para el partido ante los mineros, Gustavo Quinteros modificó el esquema y saltó al terreno de juego con un 4-4-2, con Brayan Cortés en portería, Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; Leonardo Gil, Bryan Soto, Martín Rodríguez y Gabriel Costa en mediocampo; Iván Morales y Marcos Bolados en delantera.

Además de conseguir los primeros tres puntos en el torneo, lo positivo de este encuentro es que el Popular comenzó el partido con cinco jugadores de las inferiores como titulares: Rojas (19), Gutiérrez (18), Suazo (23), Soto (19) e Iván Morales (21), quien fue la figura del encuentro al matricularse con un doblete. Además, en el segundo tiempo ingresó Williams Alarcón (20).

Uno que no ocultó su felicidad tras la titularidad de los cinco formados en el Cacique fue el ídolo Carlos Humberto Caszely, quien realizó una publicación en su cuenta de Instagram dando a conocer su alegría por el tiraje a la cantera.

“Lo que más me gustó, es que hoy día empezaron con cinco chicos de la cantera, cinco chicos que vienen de cadetes; Rojas, Gutiérrez, Soto, Morales, Suazo y después entró Alarcon en el segundo tiempo. Siempre va a ser maravilloso poder ver que a los chicos no les pesa la camiseta porque saben lo que es Colo Colo, porque sienten lo que es Colo Colo y se la juegan por Colo Colo”, señaló el Chino.

Lo mejor de todo es que el rendimiento de los chicos fue muy bueno. No les pesó la camiseta y demostraron que están capacitados para jugar en el primer equipo del Popular. Jeyson Rojas, Bryan Soto e Iván Morales, los más destacados. Daniel Gutiérrez también hizo un correcto partido, su segundo en el profesionalismo.