Luciano Arriagada ya lleva dos goles en esta temporada 2021.
Colo Colo Selección chilena

Carlos Caszely se la juega por Arriagada para La Roja: “Ha demostrado que puede jugar con presión”

El histórico de Colo Colo puso al formado en el Monumental como una opción para el ataque de la selección chilena. Además, se la jugó por Leo Gil para el mediocampo.

escrito por
Patricio Echagüe

Luciano Arriagada ya lleva dos goles en esta temporada 2021.

Luciano Arriagada ya lleva dos goles en esta temporada 2021. (Foto: Agencia UNO.)

El empate de la Roja ante Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022 todavía pesa en el medio, ya que indudablemente se hipotecaron bastantes opciones de clasificar a la próxima cita mundialista.

Un punto importante que tiene al equipo de Martín Lasarte en esta suerte de crisis es la falta de gol, que quedó demostrado de sobremanera en el duelo ante los bolivianos en San Carlos de Apoquindo. A la Roja le falta un pepero con urgencia en este camino a Qatar.

Uno que sabe del puesto es Carlos Caszely, quien en conversación con El Mercurio analizó el triste presente ofensivo del equipo de todos, afirmando que “Eduardo Vargas jugó 30 minutos muy buenos, pero después no fue abastecido, empezó a rondar el área y se necesita un tipo dentro de ella. Alexis, lo mismo, se empezó a tirar atrás a meter diagonales, pero tampoco entraba al área”.

Además, el Rey del Metro Cuadrado agregó que “la selección necesita con urgencia un 'lauchero', un 'pepero': me quedé con ganas de ver al chico que trajeron del fútbol inglés, era un partido para él. No estoy al día en los detalles, pero pude ver algunos compactos de él y hace todos los goles ahí como 9”.

Para finalizar, el histórico albo no dudó en ver al Monumental pensando en el recambio. “Yo me atrevería a darle una chance al chico de Colo Colo, a Luciano Arriagada, ha demostrado que puede jugar con presión, lo mismo (Leonardo) Gil, porque él mete pases filtrados para los delanteros, habría que verlos”, concluyó.

Este jueves se entregará la nómina de Martín Lasarte para la Copa América de Brasil 2021, torneo que podría servir para buscar ese recambio que tanto se necesita en ofensiva. Habrá que ver si Machete le da la oportunidad a los más jóvenes en esta pasada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique ante la UC?

Leonardo Gil
Vicente Pizarro
César Fuentes
Gabriel Costa
Otro