Cristián Zavala ha estado en el ojo del huracán en los últimos días a raíz de unas polémicas declaraciones, en donde mostró todo su descontento por la ausencia de sus compañeros de Coquimbo Unido en la nómina de la selección chilena para lo que será la última doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Brasil y Uruguay.
“Trabajamos mucho. Trabajamos por estar en la nómina, somos los punteros y no hay ninguno de nosotros. Lo quería decir yo, no me importa si repercute mucho o no, pero nos molestó”, dijo hace unos días el delantero que partió de Colo Colo a préstamo al cuadro Pirata.
Como era de esperarse, los dichos del atacante no cayeron para nada bien al interior de la Roja y fue el propio DT, Nicolás Córdova, quien salió a responderle con contundentes declaraciones, en donde no tuvo pelos en la lengua y explicó con peras y manzanas por qué no hay futbolistas del líder de la Liga de Primera en su nómina.
“Los dos jugadores de Coquimbo que han sido seguidos en este miniproceso han sido Salinas y Chandía, y ya tenemos los jugadores que están por sobre ellos. También seguimos a Mundaca en la Sub 20 y él ha estado acá y él ha estado afuera por rendimiento, lo digo responsablemente: él no está en la selección Sub 20 porque cuando estuvo acá no tuvo el rendimiento que se esperaba y esto es alto rendimiento”, dijo.

Cristián Zavala ha sido un gran aporte desde su llegada a Coquimbo Unido, en donde lleva tres asistencias. Foto: Photosport.
Claudio Borghi le para los carros a Cristián Zavala tras polémicos dichos
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN F90, le paró los carros al ariete de 26 años y fue claro en señalar que le podría traer consecuencias de cara al futuro.
En primera instancia, el Bichi afirmó que “si me permite, yo le daría un consejo a Zavala, yo entiendo su bronca, pero que él no haga declaraciones sobre él o compañeros que deberían estar, que no las haga, no corresponde”.
Para finalizar, el histórico estratega del Cacique aseguró que estas declaraciones le pueden jugar en contra con miras al futuro. “No cae bien, porque en algún momento él puede estar en la selección y alguien puede decir ‘sabes qué, él no merece estar en la selección’. Hay jugadores que se han perdido esa posibilidad de ir a la selección por hablar de más, no digo que el técnico baja la caña por declaraciones, pero igual se analiza”, cerró.

ver también
Renace tras dejar Colo Colo: la asistencia de Cristián Zavala que acerca a Coquimbo al título