Esta mañana, el Real Betis de Manuel Pellegrini visitó el Estadio Manuel Martínez Valero para medirse ante el Elche por la fecha 29 de la Liga Española, con la misión de seguir escalando en la tabla de posiciones para lograr un cupo a copas internacionales.

El cuadro dirigido por el ingeniero no pudo en su visita a la región de Alicante y solamente pudo rescatar un empate. Por su parte, Claudio Bravo arrancó como titular y tuvo una correcta actuación. Capitán mostró buen juego de pies, tuvo buenas intervenciones  y el gol del local no fue su responsabilidad.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 14’ de la mano de Borja Iglesias vía lanzamiento penal. Sin embargo, el delantero tuvo que ser sustituido por Juanmi al 27’ debido a una lesión en su cadera tras un choque contra el palo.

El empate en el marcador llegaría al 37’ gracias a un tanto convertido por Pere Milla, quien solo tuvo que empujar el balón tras una buena jugada individual de Tete Morente. Bravo no tuvo nada que hacer en el tanto del local, ya que el anotador estaba solo frente al arco.

El Elche no se quedaría conforme y al término de la primera mtiad pudieron ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo, el exportero de Colo Colo estuvo notable en un remate a quemarropa tras una falla defensiva, amargándole el grito de gol a los locales.

Ya en la segunda fracción, el partido fue muy disputado en el medio del campo. Al 59’, el cuadro visitante tuvo una ocasión clarísima que tapó el portero y el rebote golpeó en el propio jugador y terminó en saque desde el arco. Cuando finalizaba el encuentro, el cuadro bético tuvo una ocasión clarísima para quedarse con los tres puntos.

Tras un tiro de esquina, donde subieron casi todos los jugadores del Elche a rematar, el Betis salió de contra tras un pase de Nabil Fekir para Juanmi que corrió todo el terreno de juego y cuando eran 3 contra 2, el volante mandó un centro rasante que no le dio mayores complicaciones al portero. Gran oportunidad desperdiciada por el elenco dirigido por Manuel Pellegrini.

Con este empate, el equipo de Claudio Bravo sumó 46 puntos y se ubica en la quinta posición de la Liga Española, en puestos de Europa League. El próximo encuentro del cuadro verdiblanco será recibiendo al líder Atlético de Madrid este domingo 11 de abril.