Cristián Gutiérrez se fue de Chile luego de pocas oportunidades en nuestro fútbol. El lateral izquierdo formado en Colo Colo hoy se encuentra en el Vancouver Whitecaps FC de la MLS.

Acá comenzó una nueva vida futbolística, donde alterna o muchas veces es titular en su equipo. Es por eso que, al no ser considerado en la selección chilena, Cristián fue no minado a la de Canadá.

El lateral izquierdo entró en la nómina final de cara al campamento preparatorio que se realizará en Bradenton, Estados Unidos, con el fin de entrenar para las clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA por comenzar en marzo de 2021.

Hasta ahí todo bien, salvo el gran detalle que el ex Colo Colo tendrá que pelear un puesto con el campeón de Champions League, uno de los mejores laterales izquierdos de la actualidad y figura del Bayern Munich, Alphonso Davies.

Si bien el jugador del Bayern Munich no está en la nómina, su presencia estará en el las clasificatoria. De ser considerado, Cristián Gutiérrez tendrá que pelear palmo a palmo con el campeón de Champions.