Desde que se fue Jean Beausejour de Colo Colo, la institución llora un lateral izquierdo. Lamentablemente el gran rendimiento del ex seleccionado nacional opacó a varios jugadores que pedían camiseta.

El Cacique no supo llevar las riendas de estos futbolistas y hoy llora a cuatro laterales izquierdos, que fueron formados en casa y que en la actualidad tienen un gran rendimiento, incluso pidiendo camiseta de selección.

Luis Pavez

El primero se trata de Luis Pavez, quien hace unos meses dejó en claro por qué se fue del Cacique. "Estoy un poquito dolido con Colo Colo porque cuando tuve ese problema con Pablo Guede nadie me bancó. Además Jean Beausejour venía de Inglaterra y yo recién estaba empezando a jugar, tenía cero chances de competir con él. Más que decir que voy a aprender, yo lo vi como un voy a pelear el puesto, porque así es el fútbol. Pero tuve una baja anímica, me decaí un poco y eso me llevó a bajar el rendimiento. Cuando uno baja el rendimiento, te sacan", expresó.

En la actualidad, para muchos, es el mejor lateral izquierdo del Campeonato Nacional, siendo titular indiscutido de Unión Española, quienes están arriba en la tabla de posiciones. Además de pedir camiseta de selección chilena.

Dilan Zuñiga

El segundo nombre no jugó mucho por el primer equipo, pero en Everton ha demostrado con creces que está con un gran nivel, para ser titular en cualquier equipo de Chile, incluído Colo Colo. También tuvo experiencia internacional en el León de México.

Cristián Gutiérrez

El tercero se encuentra en el Vancouver Whitecaps de la MLS, alternando titularidad. El formado en Colo Colo llegó como salvavidas tras lesiones, pero no fue considerado y terminó siendo desechado.

Manuel Bravo

Pocos se acuerdan de este lateral izquierdo, quien jugó su primer partido en un amistoso con Universida Católica. No tuvo oportunidades en un Colo Colo que no rendía en los años 2011-2012. Hoy se encuentra en Cobreloa, donde es titular.