El uruguayo Damián Malrechauffe llegó a Colo Colo a mediados del 2013 con la responsabilidad de reforzar una débil defensa en el inicio del segundo proceso de Gustavo Benítez en la banca del Cacique. Lamentablemente su rendimiento no fue el óptimo, partiendo por la puerta trasera del equipo a fines de ese año con apenas cuatro duelos oficiales disputados.

Tras su paso por el Cacique vistió las camisetas de Racing en su país, de Quilmes en Argentina, una nueva etapa en Racing, Danubio y Rentistas, club que militaba en la segunda categoría de Uruguay al que llegó en la mitad del 2019.

Con su equipo en la B el ex Colo Colo logró el esperado ascenso a la Primera División de Uruguay unos meses después, donde fue una pieza importante en el plantel al ser titular constante jugando 23 encuentros.

El desafío para este 2020 era el de mantener la categoría, pero quien iba a decir que Rentistas haría historia en el fútbol uruguayo al coronarse como flamante campeón del Apertura al vencer en una apasionante final al gigante Nacional en el Estadio Centenario.

En la campaña Malrechauffe tuvo un poco menos de protagonismo en comparación a la temporada 2019, ya que apenas jugó seis de los 16 encuentros del torneo. Sin embargo, igual se dio el lujo de ver acción en el partido definitorio ante el Bolso, entrando desde la banca en tiempo extra por Gonzalo Vega, autor del 1-0 definitorio.

Rentistas logró su primer título de Primera División en Uruguay. | Foto: Archivo

Rentistas logró su primer título de Primera División en Uruguay. | Foto: Archivo

Ahora Rentistas se aseguró un lugar en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón de la temporada 2020 y a los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021.