Alexis Sánchez prendió las alarmas de la selección chilena tras abandonar a los 36’ el duelo entre el Inter de Milán y la Roma por una lesión, dejando el campo de juego luego de recibir una más que esperada oportunidad en el equipo titular de Antonio Conte.

La acción se dio al minuto 6 de juego, cuando Ebrima Darboe le clavó la punta del botín en el tobillo. El tocopillano aguantó lo que pudo, pero terminó saliendo de la cancha media hora más tarde con evidentes muestras de dolor.

El primer diagnóstico de la lesión, según consignó la cadena de televisión Sky Sports, es que se trata de un esguince de tobillo en el pie izquierdo, con evolución a confirmar.

Habrá que esperar ahora el grado de este esguince y de si presentará algún problema para Alexis Sánchez en su afán de decir presente en la selección chilena para los duelos eliminatorios de junio y la posterior Copa América.

Cabe recordar que la Roja jugará este próximo 3 de junio ante Argentina (21:00 horas) y el 8 de junio ante Bolivia (21:30). Del 13 de junio al 10 de julio de desarrollará la Copa América 2021, donde el equipo de Martín Lasarte comparte grupo con los albicelestes, Uruguay, Paraguay y Bolivia.