Tras nueve años de hegemonía de la Juventus, el Inter de Milán le puso término a la seguidilla de Scudettos conseguidos por los Bianconeri, coronándose campeones de la temporada 2020-21. 

Tras una buena campaña en la Serie A, la directiva del cuadro lombardo no quedó conforme con el desempeño internacional del club, tras no clasificar a la ronda de octavos de final de la Champions League y ni siquiera asegurar un cupo en la Europa League. De esta manera, ayer anunciaron que Antonio Conte no seguirá en su cargo tras llegar a un mutuo acuerdo.

Otros que aún no tienen claridad de lo que pasará con su futuro son Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes fueron parte importante en el camino para obtener el título 19 en la historia de los Nerazzurri. El cuadro italiano no lo pasa bien económicamente y buscarían la salida de los sueldos altos, por lo que los perjudicados serían los ex Colo Colo.

Según informan los medios en Italia, los chilenos no continuarían en el club. El medio partidario del elenco del Rey y Maravilla, Inter News, aseguró que los nacionales serían “liberados de forma gratuita”.

"A los jugadores con salarios demasiado altos se les pedirá una reducción (de su sueldo), mientras que otros abandonarán el Inter. Entre estos, merece especial atención la situación de los dos chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal", aseguraron en primera instancia.

Continuaron diciendo que "el agente de los dos chilenos, Fernando Felicevich, ya ha sido advertido de la situación, invitándolo a buscar un nuevo equipo para los dos jugadores, que obviamente serán liberados de forma gratuita por Inter".

A pesar de la información entregada por el medio italiano, la opción de que los ex Colo Colo salgan de manera gratis no sería viable para el Inter debido a los problemas económicos que están sufriendo.