Tras la salida de Jorge Valdivia de Colo Colo, se especulaba mucho de una posible llegada a Coquimbo Unido, sin embargo, también salió el rumor de que Unión Española estaba muy interesada en contar con los servicios del “Mago”. 

El interés del cuadro “hispano” era real e inclusive ya había un acuerdo de palabra y el jugador debía hacerse los exámenes médicos hoy para poder fichar en el cuadro de Independencia. Sin embargo, algo pasó y no se pudo llevar a cabo.

Sobre esto, el gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, señaló para radio ADN que “fue muy poco serio, una falta de respeto. Que le vaya bien en otro lado. Teníamos un acuerdo cerrado, listo, lo iban a revisar incluso los médicos y no apareció en la revisión. Y posteriormente su representante me avisa que no va a venir a Unión Española”.

 

Tras esta declaración, el exvolante del Cacique no tardó en dar su versión de los hechos realizando una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

Valdivia señaló que ya tenían un acuerdo económico, el cual consistía en un sueldo de 1.5 millones de pesos y con una bonificación por una cantidad de minutos jugados. Sin embargo, el “Mago” consultó sobre qué pasaría con el bonus en caso de que él no estuviera lesionado y Jorge Pellicer (D.T) decidía no hacerlo ingresar. O sea, cuál sería la justificación para no recibir dicho bonus si el director técnico disponía no ponerlo en cancha. El volante continuó diciendo:

 

Además, el "Mago" continuó diciendo que él estaba dispuesto a aceptar una cláusula que decía que si la Unión Española decidía ponerle fin al vínculo a mitad de año, él no iría a cobrar los otros seis meses restantes de contrato. Añadió que si no había otra postura en cuanto a los temas que a él le incomodaban (bonus) decidía no ir a hacerse los chequeos médicos.

Jorge Valdivia finalizó diciendo que "muchas veces el jugador suele no responder porque automáticamente con o sin justificación ya es considerado conflictivo. Pero es bueno a veces salir y decir la verdadera verdad de lo que acá puntualmente se está hablando".