No cabe duda de que donde Carlos Caszely debe ser uno de los ídolos de Colo Colo más multifacéticos de la historia. El goleador histórico del Cacique ha hecho prácticamente de todo en su vida y a sus 70 años sigue sorprendiendo a propios y extraños.

Y es que si hay algo que quizás a la leyenda alba le faltaba algo por aprender en estos años era surfear, el arte de domar las olas el mar con una tabla, dejando en claro que nunca es demasiado tarde para aventurarse a explorar cosas nuevas.

La aventura en esta nueva disciplina comenzó cuando Carlos Caszely conoció a Lander De Gaminiz en medio de sus vacaciones en Maitencillo, lugar del país donde el deportista tiene una academia de surf para principiantes, intermedios y profesionales.

En conversación con el sitio RedGol el surfista chileno afirmó que “don Carlos (Caszely) vino a arrendar al frente de donde yo tengo mi negocio, así que lo vimos el primer día y lo invitamos a surfear, pero me dijo que no, porque para la gente de su edad era complicado”.

De Gaminiz, top nueve en Latinoamérica y uno de los mejores en Chile agregó que "nos hizo el quite durante tres días, pero el cuarto, después de que sus nietos tomaron clases de surf, se motivó".

"Lo llevamos al agua, lo equipamos, le pasamos tabla y fui yo con él. Nos tiramos un par de olitas y ahí el hombre quedó enamorado del surf, y ahora lo único que quiere es seguir surfeando", concluyó De Gaminiz.

Mira a Carlos Caszely dominar las olas en Maitencillo: