Cristóbal Jorquera está viviendo una etapa complicada de su carrera, ya que en junio cumplirá un año de una rotura de ligamento cruzado, menisco y cartílago en la rodilla derecha. Esa grave lesión lo sacó de acción de Fatih Karagümrük de Turquía, justo cuando su equipo luchaba por el ascenso a la primera división.

El formado en Colo Colo no ha vuelto a jugar e incluso analizó la opción del retiro a sus jóvenes 32 años, idea que por ahora descarta al tener ganas de seguir jugando y de viajar a Turquía cuando cumpla con su recuperación.

En conversación con TNT Sports el volante recordó su cariño por el Cacique, donde afirmó que en su momento intentó regresar al Monumental tras una buena temporada en Palestino.

“Le tengo un cariño especial a Colo Colo. Después del año en que estuve en Palestino (2019) y quedé libre, busqué la posibilidad de volver, pero finalmente no se dio. No estaba en los planes del club lamentablemente”, señaló Jorquera.

En ese sentido en volante agregó que “a Palestino le tengo un cariño súper grande, porque en el 2019 me reencanté con el fútbol después de una lesión muy grave. Me hicieron sentir muy bien, tanto mis compañeros, el cuerpo técnico que tenía en ese momento y los dirigentes del club”.

Jorquera hasta le convirtió un gol a Colo Colo en su paso por Palestino. | Foto: Agencia UNO.

Jorquera hasta le convirtió un gol a Colo Colo en su paso por Palestino. | Foto: Agencia UNO.

“Son dos equipos a los que le tengo mucho cariño y obviamente siempre voy a tener la disponibilidad de volver en algún minuto”, concluyó.

Jorquera jugó 80 partidos y anotó 16 goles con la camiseta de Colo Colo entre 2008 y 2011, siendo traspasado al Genoa de Italia tras el torneo de Apertura del 2011.