Tras varios días sin fútbol producto de las elecciones, el pasado martes, Coquimbo Unido, con la presencia de varios ex Colo Colo, derrotó categóricamente a un diezmado Deportes Santa Cruz por 7 a 1, en el marco de la sexta fecha del Campeonato del Ascenso.

El elenco de la sexta región tuvo 17 bajas para este encuentro debido a un caso positivo de Covid-19 al interior del plantel, por lo que tuvieron que enfrentarse ante los Piratas con una patrulla juvenil.

Una de las figuras en esta abultada goleada del elenco dirigido por Héctor Tapia fue el último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, quien guió la victoria de su equipo con un doblete al minuto 43’ y 79’. 

Gracias a sus dos goles ante los Unionistas, la leyenda del Popular llegó a 363 goles en su carrera, quedando a 13 goles de igualar a Osvaldo “Pata Bendita” Castro, quien posee el récord de ser el máximo anotador chileno en la historia del profesionalismo.

Una vez finalizado el encuentro, el Bendito del Área conversó con TNT Sports y señaló que “me siento con muchas ganas de seguir jugando y demostrando que aún me queda fútbol y creo que lo he hecho de buena forma. A seguir mejorando para que al fin y al cabo cumplamos el objetivo de subir a Primera".

Otro exjugador del Cacique que tuvo una noche de ensueño fue José Aguilera, el delantero nacido en las inferiores Albas se despachó con tres asistencias, dos de ellas fueron para Paredes.

Con este resultado, el cuadro de la cuarta región se mantiene en el primer puesto de la Primera B con 14 puntos, uno más que su escolta Puerto Montt.