Este fin de semana hubo un receso en el Campeonato Nacional 2021 y no pudimos ver a Colo Colo debido a que este sábado y domingo se desarrollaron las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes.

En estos días de votaciones se vio a varios ex jugadores de Colo Colo haciendo un llamado a la población para que vayan a sufragar. Pero también hubo otros que decidieron participar en estas elecciones desde adentro.

Cuatro fueron los ex Colo Colo que decidieron adentrarse en la política de nuestro país. Gabriel Mendoza fue candidato a alcalde de Graneros. En tanto, Leonel Herrera hijo luchó por la reelección para ser concejal de la comuna de Santiago, mientras que Francisco Rojas y José Luis Cabión se lanzaron para el mismo cargo para La Pintana y Melipilla respectivamente.

Y tras dos días de sufragio, a las 18:00 horas se cerraron las mesas a lo largo de todo el país y los candidatos que tuvieron pasos por los pastos del Estadio Monumental no tuvieron los resultados que esperaban, ya que sólo Cabión resultó electo.

Gabriel Mendoza, apenas sacó el 9,36% de los sufragios, siendo el candidato con menos votos para la alcaldía de Graneros, elección que ganó Claudio Segovia. Otro ex campeón de la Libertadores como Leonel Herrera no pudo lograr la reelección y obtuvo apenas un 2,89%.

Por su parte, el Murci Rojas tampoco alcanzó su objetivo en su carrera por ser concejal. Entre 65 candidatos salió en el lugar 31 con 1,23% de los votos. De todos modos, el ex mundialista no cesará en su incansable labor social.