Esteban Paredes volvió con todo después de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas. Coquimbo Unido venció a Deportes Santa Cruz por 7-1 y el ídolo albo anotó dos goles, situación que no pasaba hace 3 años.

El artillero nacional vivió una situación atípica y enfrentó a una gran cantidad de juveniles debido a un brote de covid-19 en el conjunto sureño. Mucho de esos jóvenes estaban viviendo su primera experiencia en el fútbol profesional.

Ante eso, Esteban Paredes se anduvo emocionando y post partido relató esta nueva experiencia. "Una mención importante para los chicos que enfrentamos. De una situación muy desagradable, hicieron una experiencia muy linda para ellos", comenzó.

Después agregó que, "nos costó mucho en los primeros minutos. La verdad es que las ansias de ellos por jugar eran lo más importante, y ante un equipo con jugadores que actuaron en equipos grandes, en selecciones, así que quiero hacer la mención para los muchachos".

Para finalizar contó que, "como todo chico, lo único que quiere es jugar y demostrar. Se los dije dentro de la cancha. Un chico me dijo 'qué rico jugar contra ti', y me recordó mis comienzos. Le dije que disfrutara independiente del resultado, que disfrutara las primeras citaciones. Lo único que tiene que hacer es disfrutar porque le queda un camino. Debe haber tenido 17 o 18 años, le quedan veinte más de camino, así que es lo único que le puedo decir".