Todo hacía indicar que con la salida de Esteban Paredes de Colo Colo los récords terminaban, pero no, hoy apareció un inédito récord a vencer y es a nivel nacional en nuestro fútbol.

Así lo informó Luis Reyes, estadístico del fútbol chileno, quien contó que el ídolo del Cacique está a 15 goles de igualar y convertirse en el máximo goleador chileno de la historia desde la creación del fútbol profesional.

El gol del fin de semana se transformó en su tanto número 361 y, sin ir más allá, post triunfo de Coquimbo Unido contra Deportes Iquique, Paredes prometió entre 15 a 20 goles más antes de su retiro.

¿A quién tiene que igualar? El chileno más goleador en toda la historia es Osvaldo 'Pata Bendita' Castro con 376 anotaciones. El histórico futbolista tuvo pasos por Unión La Calera, UC y muchos clubes mexicanos.

Si hablamos netamente de Esteban Paredes, el estadístico Luis Reyes detalló quesuma 361 conquistas: 349 en partidos en clubes y 12 con la selección chilena. De esas 361 anotaciones, 198 goles son con la camiseta de Colo Colo.

¿Logrará este mega récord?