Juan Manuel Insaurralde enfrentó los micrófonos tras verse en el centro de la polémica en el fútbol argentino, esto luego de agredir directamente a Sebastián Villa con un doble pisotón en el 1-1 entre Independiente y Boca Juniors.

El ex central de Colo Colo no se fue expulsado por su violenta acción y ni siquiera vio la tarjeta amarilla. Su falta pasó inadvertida para el árbitro Patricio Lousteau, ya que en la Liga Profesional Argentina no hay VAR para revisar las jugadas.

En conversación con ESPN el Chaco dio la cara, afirmando que “cuando uno juega un partido, está con las revoluciones muy altas y las pulsaciones a mil, y a veces pasan estas cosas. Se me fue un poco la manito con Villa, fue una jugada agresiva. Pido disculpas, no fue con mala intención”.

En ese sentido el central de 36 años analizó las razones que llevaron a Lousteau a no mostrarle ni siquiera una tarjeta amarilla.

“La jugada es rápida y Patricio (Loustau) tiene pocos segundos para decidir, como la del foul de atrás de Marcos Rojo, la del penal o la de Campuzano. Nos pasa a todos, no hay que caerle tanto al árbitro... a veces aciertas y a veces no, así como los jugadores”, agregó.

Juan Manuel Insaurralde jugó por tres temporadas en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Juan Manuel Insaurralde jugó por tres temporadas en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar el ex albo concluyó que “muchas veces dicen que Insaurralde es un jugador malintencionado. Es cierto que, en ocasiones, uno se excede un poco con la agresividad, pero no tengo mala intención... quería aclararlo porque se están diciendo muchas cosas”.