Juan Manuel Insaurralde integró el grupo de jugadores que no continuaron en Colo Colo al término de la temporada 2020, poniendo fin a tres años defendiendo la camiseta del popular tras su arribo a inicios del 2018.

Su próximo destino sería Independiente de Avellaneda, club donde se ha podido reencontrar con su mejor nivel y se ha ganado bastantes loas del medio especializado al otro lado de la cordillera.

El Chaco estuvo al centro de la polémica en el último duelo del rojo enfrentado a Boca Juniors, protagonizando la acción más violenta en el clásico ante el cuadro Xeneize.

Corría el minuto 73 cuando Sebastián Villa buscaba la pelota hasta que se encontró con el ex Colo Colo. El jugador de Boca cayó producto del roce y luego, cuando estaba en el suelo, recibió dos notorios pisotones consecutivos de parte del defensor.

Sorprendentemente Insaurralde no se fue expulsado y ni siquiera vio la tarjeta amarilla en esta pasada. ¿Y el VAR dirán ustedes? En el fútbol argentino no hay, así que su acción pasó inadvertida para el árbitro Patricio Lousteau.

Juan Manuel Insaurralde está teniendo un verdadero renacer en Independiente. | Foto: Archivo.

Juan Manuel Insaurralde está teniendo un verdadero renacer en Independiente. | Foto: Archivo.

El duelo terminaría con el 1-1 en el marcador gracias a los tantos de Gustavo Togni (25') para Independiente y de Carlos Zambrano (55') para la visita. Con esto el Rojo queda segundo en el Grupo B de la Liga Profesional Argentina, a tres puntos de Vélez Sarsfield, mientras que Boca se ubicó quinto.