Sorpresa generó la abrupta caída en las negociones de Unión Española con Jorge Valdivia durante la jornada de ayer. El Mago tenía todo acordado para llegar al Santa Laura, pero faltó a los exámenes médicos previos a firmar su contrato y desató la furia en la dirigencia hispana.

El propio Luis Baquedano, gerente de Unión Española, se encargó de pegarle al volante formado en Colo Colo por su falta al acuerdo logrado, afirmando que “acá buscamos a buenos futbolistas y verdaderos profesionales, él nos demostró de que no es un buen elemento para nosotros”.

El Mago no se quedó callado, ya que utilizó sus redes sociales para hacer sus descargos y unas horas más tarde entregó su palabra en conversación con TNT Sports para dar sus razones de por qué no arribó al Santa Laura.  

“Estoy enrabiado y me sorprende que Luis Baquedano diga que soy mal elemento. Él fue artífice de la quiebra de Colo Colo y mandó al seguro de cesantía al plantel de Unión Española en el estallido social. Pensé en retirarme del fútbol en ese minuto, pero no llego a U. Española porque el miércoles me junté con mi representante y lo llamó Luis Baquedano para poner condiciones económicas”, afirmó Valdivia.

En ese sentido agregó que “un millón y medio de renta líquida y 750 mil pesos por partido jugado (35 minutos). Además, a mitad de año podían revisar el contrato. Nunca puse en discusión las condiciones, ni la plata ni el tiempo. No hubo contrapropuesta porque si yo quiero jugar y reencantarme, es para no estar como cuando llegué a Colo Colo. Venía con mucha ilusión, pero no pudo”.

Además, el Mago señaló que “las lesiones son las grandes trabas, son todas musculares. Si no me lesiono, pero sufro una lesión en el partido, como un golpe del rival, ¿por qué no voy a recibir una plata que es justa? Si Unión Española clasifica a la fase de grupos de Copa Libertadores y el entrenador decide no utilizarme y no estoy lesionado, ¿por qué no lo voy a recibir? No me pueden castigar si no tengo ninguna lesión. Yo lo considero injusto”.

“Yo hablé con mi representante para que hable con Baquedano y me dijo que estaban muy enojados. Que era lo que había y así iba a quedar. Yo nunca me arrepentí de ir a Unión Española, nunca respondo los mensajes y me escribieron para preguntar. Hay gente que le parece una falta de respeto, pero en el mundo del fútbol, un millón y medio es muy poco para alguien que hizo una carrera como la mía”, sumó el ex jugador del Cacique.

Para concluir el volante declaró que “si voy a Unión y soy un desastre porque no me citan, yo lo acepto. A mí me molesta que Luis Baquedano diga que soy un mal elemento. Es una irresponsabilidad tremenda, tengo una familia atrás. Trato de darle valores a mis hijos, la gente en algún momento madura, pero seguiré siendo alegre porque es mi manera de ser. No me quiero retirar todavía del fútbol, me quiero reencantar”.