En este periodo de mercado de pases no son solo caras nuevas las que se ven en Colo Colo pensando en la temporada 2021, ya que también una buena cantidad de jugadores partieron después de varios años defendiendo la camiseta del Cacique.

Uno de ellos fue Jorge Valdivia, quien tuvo un amargo regreso en la etapa final del Campeonato Nacional 2020. El Mago sufrió una grave lesión que lo marginó de jugar y sumó en total apenas 89 minutos jugados entre tres partidos disputados.

Pese a esos discretos números en la temporada 2020, donde además se suma poca acción vista en el fútbol mexicano con el Morelia y Mazatlán, al Mago no le falta oportunidades para continuar su carrera a sus 37 años de edad.

A un primer interés de Coquimbo Unido por quedarse con sus servicios, en las últimas horas apareció la opción de Unión Española para vestir de rojo al mago, quien busca su revancha tras una mala temporada.

Valdivia tiene todo listo y acordado para jugar en el 2021 en el Santa Laura, por lo que solo queda pasar la revisión médica para ser el flamante refuerzo del equipo adiestrado por Jorge Pellicer.

“Esperamos cerrarlo hoy. Le queremos dar la oportunidad que Colo Colo no le dio a un gran futbolista”, señaló a La Tercera el gerente de Unión Española, Luis Baquedano.

Si todo sale bien en las próximas horas, Jorge Valdivia se integrará a la pretemporada de Unión Española este viernes para iniciar los trabajos con los hispanos con miras al debut por Copa Libertadores de este martes 9 de marzo ante Independiente del Valle.