El mundo del fútbol joven es muy complejo para los jugadores que recién están iniciándose. Según varios expertos en la materia, la cantidad de jugadores que suben a un primer equipo va entre uno y cinco futbolistas, por los que los demás buscan una nueva opción o derechamente terminan dejando la disciplina.

En Semillero Albo, programa dedicado al fútbol joven de nuestro club en DaleAlbo, hemos contado muchas historias y todos llegan al mismo punto, sin embargo también mencionan que la opción de buscar otras opciones no es el fin del mundo.

En Colo Colo la situación es así y hoy el club se desprendió de un nuevo futbolista, quien no pudo subir al primer equipo, siendo titular en varios partidos de su generación en el fútbol joven.

Se trata de Thomas Osorio, extremo izquierdo en las divisiones inferiores del Cacique y que el día de ayer tomó un avión en busca de sus sueños, arribando a la ciudad de Concepción para iniciar los entrenamientos con Universidad de Concepción, donde hay otro ex Colo Colo a préstamo, David Tati.

Thomas siendo campeón en Colo Colo

Thomas siendo campeón en Colo Colo

Eso sí, Thomas Osorio no dejó el club en calidad de préstamo, sino que para siempre. El futbolista se quedó con su pase por lo que negociación fue mucho más fácil. ¡Éxito en todos tus proyectos!