Una de las grandes promesas que finalmente no lograron triunfar en Colo Colo fue Luca Pontigo. El delantero fue el goleador estrella de las divisiones inferiores del Cacique, pero no logró transformar eso en éxito en el primer equipo.

Luca Pontigo ha tenido una carrera de esfuerzo en Primera B y Segunda División, incluso peleando en Tercera A cuando reforzó a Real San Joaquín, club en el que estuvo una temporada.

Magallanes, Rangers, Iberia, Independiente de Cauquenes, Real San Joaquín, Deportes Santa Cruz y Deportes Copiapó ha sido la carrera hasta el momento del formado en Macul, quien hoy fue oficializado como nuevo jugador de un club de la B.

Coquimbo Unido presentó a Luca Pontigo como su nuevo refuerzo y peleará un puesto palmo a palmo con Esteban Paredes, quien no ha sido convocado por una pequeña lesión en estos últimos partidos.

En Coquimbo Unido destacaron los palmares de Pontigo. "En su palmarés destaca el título y ascenso de 2018 a Primera B con Santa Cruz, anotando 13 goles en la campaña. En su último club, Copiapó, sumó 9 tantos en 26 presentaciones, llegando a Coquimbo Unido con 61 goles a nivel profesional", sentenció.